La barba, ¿una moda o un movimiento?

 

La barba se ha convertido en una verdadera revolución para el mundo de la moda. Existen diferentes tendencias y es una de las señas de identidad del movimiento “hipster”. Pero, atención, las barbas requieren cuidados porque se pueden transmitir enfermedades infecciosas e incluso parásitos, como los piojos

La tendencia es dejarse la barba larga dentro del llamado movimiento “hipster” que no barbudo. Se ha profundizado en el tema para saber cuáles son los principales problemas que pueden surgir si no la cuidamos.

Un profesional de la barba explica que el movimiento hispter proviene de las calles urbanas de Nueva York y que se trasladó a Europa hace aproximadamente tres años y ahora mismo está en pleno auge sino también en toda Latinoamarerica

“Los barberos hemos apostado por una barba bien arreglada y cuidada. Por lo tanto, los hombres tienen que acudir a la barbería para arreglársela”, afirma. Asegura, además, que han creado un nuevo servicio debido a la “necesidad” que se ha instalado por arreglarse bien la barba.

Antes se llevaban las barbas más largas pero ya no tanto. “La que ahora no se lleva nada, es la barba excesivamente larga, no está de moda”, afirma.

Aclara que ahora la moda es llevarla de “pocos días” o la barba de “unos 3 o 4 dedos de larga” como mucho. Ratifica que siempre deben estar perfiladas y dar sensación de “ir arreglado, no desaliñado”.

Los hombres barbudos acuden más a la barbería porque en el salón han descubierto un nuevo “servicio de relajación, es un tiempo para ellos donde se cuida el estilo de su barba y su bigote”.

Principales afecciones

La doctora Rodrigues afirma que las principales afecciones que puede causar la barba son:

Pseudofoliculitis de la barba: ocurre cuando el vello se incurva dentro de la piel y se enquista. Se observa con mayor frecuencia en varones con vello grueso, rizado y abundante. Es una enfermedad inflamatoria, se manifiesta con la aparición de pápulas eritematosas que pueden ser dolorosas. Puede ocasionar una sobre-infección bacteriana y dejar cicatrices.

Foliculitis: infección de los folículos del pelo, que puede ser de origen bacteriano, pero también por hongos, virus o parásitos. El origen es en la mayoría de las veces por traumatismo por el afeitado, y una higiene deficiente.

Dermatitis o eczema de contacto: aparece por alguna reacción alérgica de la piel a la algunos productos cosméticos y de higiene facial.

Alopecia: la barba se puede ver afectada por varias alopecias diferentes como alopecia areata, efluvio telogénico y anagénico, alopecias cicatriciales, tiña de la barba y bigote, entre otros.

Otras enfermedades: pueden ser el acné, la dermatitis seborreíca, herpes simples, entre otros.

La dermatóloga advierte que la barba puede transmitir enfermedades infecciosas como la “Foliculitis bacteriana”, la “Tiña de la barba”, infecciones por virus como “herpes simples” y parasitarias como “los piojos”.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran fotos de participante de Gran Hermano 2024

 El mundo de la fama en las redes sociales a menudo puede ser impredecible y sorprendente. Joel Ojeda, conocido cariñosamente como "Chon", pasó de...

Bisexuales la mayoría en EEUU, según un estudio

 Un nuevo estudio realizado por Gallup ha arrojado luz sobre el panorama LGBTQIA+ en Estados Unidos, revelando datos sorprendentes sobre la identidad sexual y...

Se lanza la elección del ‘huevo’ más grande en Brasil

 El fin de semana pasado, Salvador, Bahía, Brasil, fue el epicentro de un evento único y peculiar: el concurso anual "Meu Ovo é Um...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí