Justicia de Brasil condena a McDonald’s por homofobia

McDonald's indemnizará con 15.000 reales a un cliente que fue agredido verbal y físicamente por un empleado después de comprar en un local.

 

La Justicia de São Paulo condenó a McDonald’s a pagar R$ 15.000 a un cliente que fue llamado “sapatona” y agredido físicamente por un empleado después de comprar un bocadillo. El caso ocurrió el 26 de febrero de 2021, en la tienda de comida rápida ubicada dentro de un hipermercado en Penha , Zona Este de la capital de São Paulo.

Según la decisión del juez Adilson Aparecido Rodrigues Cruz , del Juzgado 34 Civil , McDonald’s manifestó en el proceso que no podía poner a disposición las imágenes de las grabaciones de las cámaras de seguridad, ya que el equipo fue quemado. Sin embargo, la cadena de comida rápida confirmó que el empleado había reaccionado ante una agresión preliminar del cliente.

Durante el proceso, McDonald’s negó la existencia de discriminación homófoba contra la víctima. En un comunicado, la compañía dijo que “reitera su total compromiso con la promoción de un entorno inclusivo y respetuoso” y que “repudia cualquier comportamiento prejuicioso o discriminatorio”.

Para el juez, las agresiones al cliente, un empleado que trabaja en una gasolinera cercana, fueron «no controvertidas – y son suficientes para daños morales». “La autora fue agredida verbalmente con reiteradas palabras y gestos de tentativa de agresión física, patadas y patadas, y esto ocurrió dentro de los límites accesibles de su lugar de trabajo, en público y durante un almuerzo con un colega. […] En tales circunstancias, lo que queda es la motivación homofóbica, es decir, la lesión la honra únicamente por la orientación sexual del autor” , escribió Adilson.

El abogado de la víctima, Pedro Schoola , alega que la empresa no brindó el servicio y que, por ello, interpuso una demanda directamente contra McDonald’s. Responsabilizamos directamente a McDonald’s por entender que el trato homofóbico, al consumir, constituye una falta de prestación de los servicios que brinda el restaurante ”, dijo. La decisión aún está sujeta a apelación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí