Grindr desaparece de la tienda de aplicaciones de China

 

La aplicación móvil de citas para miembros de la comunidad LGBTIQ+, Grindr, fue eliminada en los últimos días de varias tiendas online en China, país cuyas autoridades buscan reforzar el control sobre internet y quitar aquello que le desagrada al oficialismo.

Datos constatados por la empresa de investigación móvil Qimai demuestran que dicha app de citas habría sido borrada hasta el momento de la App Store de Apple y de varias plataformas Android en el gigante asiático, desde el jueves 27 de enero.

En cuanto a Google Play, no se encuentra disponible para su uso dentro del país. Mientras tanto, y no obstante con lo que empezó a ocurrir la semana pasada, apps de competidores locales de Grindr, como Blued, continúan disponibles para su descarga y uso.

El regulador de internet chino orquesta en la actualidad una campaña que tiene la intención de erradicar contenidos ilegales y sensibles. Esto último, en el marco del comienzo del Año Nuevo Lunar y los Juegos Olímpicos de invierno, de febrero.

Junto a ello, y según indicó dicha empresa a través de un breve comunicado, el objetivo de la eliminación de aplicaciones como Grindr apunta a “crear un ambiente online civilizado, sano, festivo y propicio para la opinión pública durante el Año Nuevo Lunar”.

No es la primera vez que el régimen chino avala una medida de este tipo. El año pasado, más precisamente en 2021, fueron bloqueadas las cuentas de grupos universitarios de defensa de los derechos LGBTIQ+ en WeChat, popular red social china.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí