Grindr desaparece de la tienda de aplicaciones de China

Algunos usuarios en China informaron problemas de conectividad en las últimas semanas y la imposibilidad para enviar y recibir mensajes

 

La aplicación móvil de citas para miembros de la comunidad LGBTIQ+, Grindr, fue eliminada en los últimos días de varias tiendas online en China, país cuyas autoridades buscan reforzar el control sobre internet y quitar aquello que le desagrada al oficialismo.

Datos constatados por la empresa de investigación móvil Qimai demuestran que dicha app de citas habría sido borrada hasta el momento de la App Store de Apple y de varias plataformas Android en el gigante asiático, desde el jueves 27 de enero.

En cuanto a Google Play, no se encuentra disponible para su uso dentro del país. Mientras tanto, y no obstante con lo que empezó a ocurrir la semana pasada, apps de competidores locales de Grindr, como Blued, continúan disponibles para su descarga y uso.

El regulador de internet chino orquesta en la actualidad una campaña que tiene la intención de erradicar contenidos ilegales y sensibles. Esto último, en el marco del comienzo del Año Nuevo Lunar y los Juegos Olímpicos de invierno, de febrero.

Junto a ello, y según indicó dicha empresa a través de un breve comunicado, el objetivo de la eliminación de aplicaciones como Grindr apunta a «crear un ambiente online civilizado, sano, festivo y propicio para la opinión pública durante el Año Nuevo Lunar».

No es la primera vez que el régimen chino avala una medida de este tipo. El año pasado, más precisamente en 2021, fueron bloqueadas las cuentas de grupos universitarios de defensa de los derechos LGBTIQ+ en WeChat, popular red social china.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí