‘Flee’, el documental animado que ha hecho historia en los Oscar

La película de Jonas Poher Rasmussen es la primera en lograr las nominaciones a Mejor película internacional, Mejor documental y Mejor película de animación

 

La animación “ Flee ”, del cineasta danés Jonas Poher Rasmussen , pasó a la historia de los Oscar . Por primera vez en la historia de los premios, una película es nominada al mismo tiempo en las categorías de ‘Mejor Documental, ‘Mejor Animación’ y ‘Mejor Película Internacional’.

Flee” ya atrajo la atención de la crítica desde que se estrenó en el Festival de Cine de Sundance el año pasado, donde ganó el “Gran Premio del Jurado”. La animación de Rasmussen también ganó el “Grand Prix Crystal” del Festival de Annecy , considerado el Oscar de la animación. Además, ganó las categorías de “mejor animación” y “mejor documental” en los European Film Awards , también en 2021.

La animación se construyó a partir de una conversación entre el director y un amigo, a quien en la película se le da el seudónimo de Amin Nawabi. El hombre de 36 años está a punto de casarse con su prometida. Sin embargo, necesita volver a visitar su pasado para mostrarle a su compañero quién era realmente antes de convertirse en un académico exitoso.

Antes de la proyección internacional con “Flee”, Rasmussen ya había dirigido otros tres documentales: “ Noget om Halfdan ”, sobre el poeta danés Halfdan Rasmussen (1915-2002), de 2006; “ Searching for Bill ”, que aborda la búsqueda de un hombre del tipo que robó su auto, 2012; y “ Det han gjorde ”, que trata sobre la trágica muerte del escritor Christian Kampmann (1939-1988), de 2015.

En los Oscar, que está previsto que se celebren el 27 de marzo, “Flee” competirá por “Mejor Película Internacional” con “Drive My Car” (Japón), “The Happiness of Small Things” (Bután), “The Hand of Dios” (Italia) y “La peor persona del mundo” (Noruega).

En la categoría «Mejor animación» compite con «Encantamiento», «Luca», «La familia Mitchell y la revuelta de las máquinas» y «Raya y el último dragón». Por “Mejor Documental” compiten con “Flee” las producciones “Acension”, “Attica”, “Summer of Soul (…o When The Revolution Couldn’t Be Television)” y “Escribiendo con fuego”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí