Alta Gracia contará con su “Carnaval Marika”, una fiesta de las diversidades

 

El lunes 28 de febrero se desarrollará en Alta Gracia el primer “Carnaval Marika”, organizado por el espacio disidente abierto y multidisciplinario “Noviembre Diverso”, con el fin de resignificar este festejo popular y habitar los espacios públicos.

Jules Groube, integrante de “Noviembre Diverso”, explicó que la idea de este carnaval, con fuerte impronta LGBTTTIQA+, surge del interés por resignificar este festejo tradicional, que desde hace unos años volvió a convertirse en feriado nacional. También se apunta a apropiar los espacios públicos locales por parte de este colectivo de diversidades y disidencias.

Groube repasó que en Alta Gracia “se han realizado numerosos formatos de festejos o eventos para movilizar el fin de semana largo de carnavales” en los últimos años, pero cuestionó que perdieron su “costumbre bárbara” hacia “modos menos ruidosos y masivos”.

En ese marco, “queriendo volver a los juegos con agua y las máscaras que borran por un instante la desigualdad, venimos a cortar la calle y bailar”, adelantó.

En rigor, el “Carnaval Marika” se desarrollará el 28 de febrero, desde las 19, sobre el bulevar Alfonsín (ex México), con el centro principal en la esquina con Bolivia y frente al Galpón Cultural Municipal.

Anticipó Groube que “el Carnaval Marika será una fiesta, un despliegue de números de todo tipo de disciplinas”, que contará con un escenario, con una feria y con artistas del valle de Paravachasca y la ciudad de Córdoba.

“Apto para personas de cualquier edad”, destacan desde la organización y subrayan que “los espacios de diversidad son seguros y culturalmente necesarios”. Además, exhortan a la comunidad a acompañar y ayudar a “infancias y adolescencias a sentirse libres de elegir”.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

5 Razones por las cuales necesitas reír más durante el sexo

 En un mundo donde el sexo a menudo se aborda con seriedad, es importante recordar la importancia de la risa y la alegría en...

Nuevo estudio revela un inesperado efecto protector del Viagra

 Una reciente investigación publicada en Neurología ha arrojado luz sobre un sorprendente hallazgo: el uso regular de medicamentos para la disfunción eréctil, en particular...

Bar nudista en Ámsterdam desafía la intolerancia contra LGBT+ en el país

 En medio de un contexto donde la tolerancia parece tambalear en Ámsterdam, el bar nudista Free Willie emerge como un refugio para la comunidad...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí