Mujer discriminó a niño por tener uñas pintadas y lo trató de gay

 

Un niño de 9 años sufrió un hecho de discriminación por parte de una vecina en San Carlos, en Valle de Uco, Mendoza, que le pidió que no fuera más a su casa a jugar con los otros chicos porque tenía pintada las uñas. El padrino al enterarse de la situación contó el hecho en sus redes sociales.

La mujer cuando vió al nene con las uñas pintadas le dijo que eso «es de gay» y que no fuera a su casa jugar así porque si se junta con otros niños, los va a convertir en eso. «Acciones que atrasan, que no ayudan a una sociedad más justa e igualitaria», contó Juan Torres en su posteo de Facebook.

Al enterarse, Torres fue a hablar con la mujer y contó que lo hizo. «La idea era hacerle entender, que ya somos parte de otra sociedad, de una sociedad en donde la niñez no juzga a las personas por como se visten, por si se pintan las uñas o por tener el pelo largo»

«Para terminar el día fui a ver a mi ahijado y lo abracé fuerte (estaba muy enojado), decidí pintarme las uñas, para ser como el, al menos por un rato, para intentar ver la vida como el, sin prejuicios, sin insultos y con muchos colores como sus uñas, como el mundo que le deseo», cerró el posteo.

El padrino del niño contó cuál fue el objetivo de escribir el posteo: «El mensaje debe permitirnos pensar una sociedad más comprensible y sin ningún tipo de odio, no está dirigido para que a la vecina la condenen, quiero de corazón que se entienda que la sociedad avanza y que es necesario actuar sin agresiones, luchando por una sociedad mucho más bonita».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí