Mr. Gay World 2021 renunció al título con fuertes acusaciones

 

El hombre de 31 años, que ganó el honor el 30 de octubre, dijo en un comunicado que su relación con la organización Mr. Gay World “se deterioró” por disputas contractuales. Aparentemente, el contrato estipula que Mr. Gay World debe ser su agente exclusivo cuando obtenga reservas o roles de actuación o televisivos. Pero Louw Breytenbach sostiene que ya tiene un agente para sus actuaciones televisivas.

“No los necesito para administrar las oportunidades televisivas que tengo”, dijo el activista LGBTQ. «Mi sugerencia fue que me administraran en función de las oportunidades relacionadas con el concurso y mi papel como Mr. Gay World».

Breytenbach también alega que el contrato inicial que se le envió mencionaba «remuneración», pero el documento era vago en cuanto a los detalles. Cuando se le envió una versión enmendada, aparentemente se había eliminado toda mención a la remuneración.

También dice que el contrato, que se negó a firmar, estipulaba que, si Breytenbach renunciaba como Mr. Gay World por cualquier motivo, se aplicaría una multa de 5.000 euros. «Esta pena es ilegal», dijo Breytenbach. “¿Y si incumplen el contrato, debo pagar la multa? Esto no tiene sentido.»

Además, la declaración de Breytenbach comparte su preocupación por la «incapacidad de la organización para ser auditada cuando se negaron a divulgar cómo se utilizan los fondos para la Fundación Mr Gay World».

“Creo que tengo derecho a saber qué sucede con [el] dinero que recaudo para la organización en mi calidad de Mr. Gay World. ¿Quién se beneficia de todos [estos] patrocinios?» Según The Citizen, Breytenbach dice que le preocupaba que su imagen estuviera siendo «abusada».

“Estoy decepcionado porque realmente pensé que la competencia Mr Gay World era una plataforma que podía usar para ampliar mi trabajo benéfico. También pensé que se preocupaban por los intereses de la comunidad LGBTQI+. Lamentablemente, estaba equivocado».

La organización Mr.Gay World emitió una declaración en respuesta a las acusaciones de Breytenbach:

Mr Gay World confirma que ha recibido la renuncia del titular actual, Louw Breytenbach de Sudáfrica, luego de una disputa contractual, a pesar de nuestros mejores intentos por resolver el asunto de manera amigable y razonable.

También tomamos nota del desafortunado comunicado de prensa emitido en nombre del Sr. Breytenbach, que incluye una serie de acusaciones difamatorias sobre la organización y sus funcionarios.

Rechazamos enérgicamente estas acusaciones y rechazamos enérgicamente la versión del Sr. Breytenbach de los hechos descritos. Mr Gay World se está reuniendo con su equipo legal para decidir qué pasos tomar y no emitirá más comentarios por el momento.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

“Calzón con aroma a….”

 William Levy, reconocido por su papel como Sebastián Vallejo en la exitosa telenovela colombiana 'Café con aroma de mujer', que se emite diariamente por...

Preocupante aumento en la falta de uso de preservativos entre hombres queer

 Un reciente estudio publicado en AIDS and Behavior ha puesto de relieve preocupantes tendencias en el uso de preservativos entre hombres queer en Estados...

Detenido por ser gay en Qatar

 Un hombre con doble nacionalidad mexicana y británica, Manuel Guerrero, se encuentra detenido en Qatar desde el 4 de febrero tras un presunto arresto...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí