Juguetes con colores del arco iris fueron decomisados en Qatar

El ministerio de Comercio e Industria exhortó a todos los ciudadanos y residentes a revelar toda mercancía que tengan colores parecidos a la bandera de la diversidad sexual

 

Las autoridades de Qatar realizaron un masivo decomiso de juguetes que fueron considerados «contrarios a los valores islámicos» y publicaron imágenes de éstos. Se trata principalmente de juguetes pintados con los colores del arcoíris, similar a la bandera de la diversidad sexual.

El país del Golfo, que se alista a recibir la Copa del Mundo de 2022, ha asegurado que durante el torneo todo el mundo será recibido sin discriminación. Sin embargo, ha sido constantemente criticado por organizaciones de derechos humanos por la criminalización de la homosexualidad.

«Campañas de inspección realizadas en tiendas de diferentes regiones de Qatar llevaron a la confiscación de juguetes para niños contrarios a los valores islámicos», informó el ministerio de Comercio e Industria, a través de Twitter.

El ministerio publicó una foto que muestra juguetes con los colores del arcoíris, algunos de ellos similares a la bandera LGBT. «El ministerio exhorta a todos los ciudadanos y residentes a revelar toda mercancía con logos o dibujos contrarios a las tradiciones», agregó la agencia noticiosa oficial catarí QNA.

Desde su designación, en 2010, como sede del Mundial de 2022, Qatar ha sido apuntado por organizaciones de derechos humanos debido a las condiciones de trabajo en la construcción de los estadios y la situación de las minorías sexuales

La FIFA aseguró la semana pasada que todos los eventos que organice ese país deben ser «inclusivos». «La gente debe ser libre de enarbolar todo tipo de bandera que quiera sin ser discriminadas, y eso incluye la bandera del arcoíris», declaró la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí