Joven denunció maltrato laboral y homofobia en un restaurante

Santiago Iván de Palma. Acusa a los gerentes de un local de sushi en el que trabajaba por la temporada.

 

Un joven denunció haber sido discriminado por su condición de homosexual en el restaurante donde trabajaba. Santiago Iván de Palma, oriundo de Monte Grande, en el sur del Conurbano, fue contratado como camarero durante la temporada de verano en un comercio gastronómico de la Costa Atlántica, en el que finalmente se marchó por lo que dijo haber sufrido, y dio origen al fuerte descargo que publicó en sus redes sociales.

El video lo compartió en su cuenta de Instagram. Compungido, relató estar «cansado de los maltratos, de la homofobia de este lugar, del gerente que es un homofóbico». Y abundó: «No sólo maltrata al personal sino que le molesta que personas como yo, un homosexual, esté atendiendo en su local de forma amanerada».

Según narró, sufrió los episodios discriminatorios en el local que la cadena Sushi Club tiene en Mar de las Pampas «Me contrataron para la temporada, pero lo hicieron a prueba por tres meses. Entonces la Justicia no puede hacer nada, ellos hacen lo que quieren con vos y te echan».

Puntualmente, Santiago, que fue alumno del colegio Nuestra Señora de Monte Grande y que trabajó anteriormente en un bar de dicha localidad, dio detalles de los requerimientos homofóbicos que dijo haber recibido de sus superiores.

«Me pidieron que sea menos amanerado, que no podía tener el pelo largo como lo tengo ni tampoco atármelo. Me pidieron que sea menos sociable con las mesas, les molestaba que hablara con las mesas siendo camarero. Me han dicho también que me iban a romper la boca o romper la cabeza si no me ponía a hacer algo. Ese fue el último día que resistí estar», expuso.

Señaló en tal sentido que lo «desvincularon por ser muy sensible», y que ni siquiera se lo informaron de manera formal: «Me enteré por un boca en boca. Ni siquiera tuvieron el valor de decírmelo a la cara», sentenció.

El descargo de Ivan discriminado por homosexual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí