Niño de 12 años se suicida después de ser acosado por ser gay

 

Eli Fritchley, un estudiante de séptimo grado en la escuela secundaria Cascades en Shelbyville, al sur de Nashville en Tennessee, Estados Unidos, murió el 28 de noviembre.

Eli era trombonista en la banda de música de la escuela, y sus padres lo describieron como un “alma pacífica” que no ocultaba su verdadero yo.

“No le importaba, o al menos pensábamos que no le importaba, y eso es lo que es de verdad difícil para nosotros porque pensábamos que no le importaba”, dijo su madre, Debbey Fritchley, a una estación de televisión local.

A Eli le gustaba el color rosa, le gustaba pintarse las uñas y vestía la misma ropa, una sudadera de Bob Esponja, casi todos los días.

“Creo que lo más probable es que usaban el hecho de que se vestía con la misma ropa todos los días como un arma”, dijo Fritchley sobre sus acosadores, y agregó que Eli disfrutaba lavar la ropa, y lo hacía todos los días.

“Le dijeron que iría al infierno debido a que no tenía una religión en sí y porque dijo que era gay. Le decían eso con bastante frecuencia”, agregó Fritchley.

“Fue una situación de total abuso. No creo que haya sido nunca físico. Tengo entendido que fueron solo palabras, pero las palabras duelen. De verdad duelen”, dijo el padre, Steve Fritchley.

Los padres dijeron que su hijo nunca culpó a nadie más y que, en cambio, demostraba compasión. “Esto nos ha tomado por sorpresa. Es algo que nunca hubiéramos esperado”, expresó Debbey Fritchley.

Ella encontró a Eli, quien tenía cinco hermanos, en su habitación el domingo 28 de noviembre.

“Esto ha sido muy difícil. Esa imagen fue terrible hasta que pudimos abrazarlo ayer. Ahora esa imagen se ha ido, porque lo único en lo que podíamos pensar ayer cuando lo estábamos besando y amándolo era en lo angelical que se veía. Se veía absolutamente angelical. Es nada menos que un ángel”, manifestó la semana pasada.

“Todos le fallamos. Todos le fallamos. Es así de simple”, agregó.

La madre dijo que la educación es necesaria “para todas las situaciones donde hay acoso porque es un problema, no solo en el condado de Bedford. Es un problema en todas partes”.

Rob y Shondelle Lewis son dueños del bar Penalties Sports Bar & Grill en Shelbyville, donde los miembros de la familia Fritchley eran clientes frecuentes. Los dueños del restaurante iniciaron un GoFundMe para ayudar a la afligida familia a iniciar una fundación que trabaja para brindar educación sobre el acoso y el suicidio.

“Espero y rezo porque podamos lograr algo a partir de este desafortunado evento. Tenemos que hacerlo. Vamos a crear algún tipo de programa contra el acoso escolar a través de esta página de GoFundMe y le pediré a Dios que esto no vuelva a suceder”, dijo Rob Lewis

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí