Rusia investiga a Netflix por difundir ‘propaganda gay’

 

La comisaría pública para la protección de las familias de Rusia inició una investigación a la plataforma de streaming Netflix. La institución acusa a la compañía de violar la normativa rusa sobre “propaganda gay”.

Olga Baranets, comisaria en el país europeo, puso una queja ante el Ministerio del Interior porque considera que Netflix violó una ley de 2013 que prohíbe la difusión de “propaganda sobre relaciones sexuales no tradicionales” en menores de 18 años.

Lo anterior, porque transmite una serie temática LGTBIQ y, en la plataforma, pone que está disponible para mayores de 16 años, según informó el diario ‘Vedomosti’.

Por el momento, su requerimiento está siento considerado por el Departamento de Moscú del Ministerio del Interior, de acuerdo con el medio local. Baranets dijo a ‘Vedomosti’ que la “colección colorida de películas y series de TV” de Netflix “hablan sobre las vidas de gays, lesbianas, bisexuales y transgénero”.

Por su parte, Netflix se negó a comentar la situación.

En caso de prosperar la denuncia, la plataforma estadounidense podría tener una multa de hasta 1 millón de rublos. Es decir, alrededor de 53 millones de pesos. La otra posibilidad es que su servicio tenga una suspensión temporal.

Esta no es la primera vez que dicha normativa se encuentra en medio de una polémica. En 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos aseguró que esta ley viola las reglas de los tratados europeos, discrimina a las personas de la comunidad LGTBIQ+ y va en contra del derecho a la libertad de expresión. En ese momento, Moscú calificó el falló como “injusto”.

Por su parte, hay medios locales que aseguran que las medidas que Rusia está tomando contra empresas de tecnología extranjera, responden a un intento de tener más control sobre el uso de Internet en su país.

Por el momento, las autoridades están examinando otro tipo de cambios para los servicios de streaming que están disponibles en dicho país.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

5 datos sobre el pene que debes conocer para cuidarlo

 El pene es esa parte del cuerpo del hombre que básicamente lo distingue de las mujeres, entre algunos otros detalles que hacen de nuestra fisionomía algo distinta, al menos en...

Lo que te hace más atractivo está debajo de tu cintura

 Te has pasado días enteros viéndote al espejo, cuidando esa barba, gastando cantidades imposibles en cortes de pelo y hasta seguro tienes unas cuantas...

¿Por qué te sientes más miserable? Según estudio de Harvard

 ¿Te sientes más miserable actualmente? Tal vez esa insatisfacción que sientes por tu vida sea normal por la etapa en la que te encuentras, no...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí