Hoy inicia la 4ª edición de la Semana de la Cultura Diversa

La propuesta integra obras de teatro y ciclos de entrevistas

 

Inicia la cuarta edición de la Semana de la Cultura Diversa, una propuesta organizada y elaborada por la Agencia Córdoba Cultura a la cual adhiere el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, la Fundación ALAS, la Federación CREFOR, la Asociación Mirada Diversa, la Casa Trans y la organización Córdoba Diversa en coordinación con un gran colectivo de artistas.

El objetivo es potenciar a Córdoba como una ciudad respetuosa de la diversidad, mediante actividades culturales que aporten a los valores de la comprensión social y la inclusión, hacia una sociedad con plena igualdad de derechos.

Es importante señalar que la programación surge de un relevamiento hecho por organizaciones, espacios comunitarios e instituciones públicas, sumada a la valiosa experiencia de ediciones anteriores de la Semana de la Cultura Diversa.

Variedad de actividades

La programación de la Semana Diversa prevé ocho obras teatrales, cuyo contenido pone en relieve el respeto, la pluralidad y la diversidad, un ciclo de entrevistas, que inauguran el andar por los caminos de la historia del movimiento y la cultura de la comunidad LGTBIQ+ en Córdoba, e intervenciones. De esta manera se pretende interpelar las experiencias de las nuevas generaciones atravesadas por nuevas formas de relacionarse.

Las obras de teatro, presentadas el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 tanto en Teatro Real de la ciudad como también en las localidades de Río Ceballos y Bell Ville tienen el objetivo centrado en despertar una reflexión desde la perspectiva de género sobre las identidades y sexualidades no binarias. En todos los casos la entrada será gratuita y podrá retirarse por boletería.

Por otro lado, habrá un ciclo de entrevista filmadas en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real y realizadas por Favio Lorenzin, coordinador de la comisión de Psicoanálisis del Colegio de Psicólogos de Córdoba, locutor y conductor de Dispositivo Psicoanálisis subversivo y el periodista Jordán Medeot. Ellos conversarán con referentes del mundo diverso que enlaza causas, luchas, colores y singularidades de una comunidad que abre su memoria y su presente hacia un porvenir diferente. Además, estas entrevistas ofician como un comienzo para lo que será el rodaje del documental Clan/destino. La cultura diversa. Una nueva travesía, una aventura tan diversa como un varieté, que contará en primera persona, en cada testimonio, la historia del colorido de un movimiento que hace lazo desde su génesis: comunidad, arte y cultura.

Mirá la grilla complea aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here