Hoy inicia la 4ª edición de la Semana de la Cultura Diversa

 

Inicia la cuarta edición de la Semana de la Cultura Diversa, una propuesta organizada y elaborada por la Agencia Córdoba Cultura a la cual adhiere el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, la Fundación ALAS, la Federación CREFOR, la Asociación Mirada Diversa, la Casa Trans y la organización Córdoba Diversa en coordinación con un gran colectivo de artistas.

El objetivo es potenciar a Córdoba como una ciudad respetuosa de la diversidad, mediante actividades culturales que aporten a los valores de la comprensión social y la inclusión, hacia una sociedad con plena igualdad de derechos.

Es importante señalar que la programación surge de un relevamiento hecho por organizaciones, espacios comunitarios e instituciones públicas, sumada a la valiosa experiencia de ediciones anteriores de la Semana de la Cultura Diversa.

Variedad de actividades

La programación de la Semana Diversa prevé ocho obras teatrales, cuyo contenido pone en relieve el respeto, la pluralidad y la diversidad, un ciclo de entrevistas, que inauguran el andar por los caminos de la historia del movimiento y la cultura de la comunidad LGTBIQ+ en Córdoba, e intervenciones. De esta manera se pretende interpelar las experiencias de las nuevas generaciones atravesadas por nuevas formas de relacionarse.

Las obras de teatro, presentadas el jueves 18, viernes 19 y sábado 20 tanto en Teatro Real de la ciudad como también en las localidades de Río Ceballos y Bell Ville tienen el objetivo centrado en despertar una reflexión desde la perspectiva de género sobre las identidades y sexualidades no binarias. En todos los casos la entrada será gratuita y podrá retirarse por boletería.

Por otro lado, habrá un ciclo de entrevista filmadas en la Sala Azucena Carmona del Teatro Real y realizadas por Favio Lorenzin, coordinador de la comisión de Psicoanálisis del Colegio de Psicólogos de Córdoba, locutor y conductor de Dispositivo Psicoanálisis subversivo y el periodista Jordán Medeot. Ellos conversarán con referentes del mundo diverso que enlaza causas, luchas, colores y singularidades de una comunidad que abre su memoria y su presente hacia un porvenir diferente. Además, estas entrevistas ofician como un comienzo para lo que será el rodaje del documental Clan/destino. La cultura diversa. Una nueva travesía, una aventura tan diversa como un varieté, que contará en primera persona, en cada testimonio, la historia del colorido de un movimiento que hace lazo desde su génesis: comunidad, arte y cultura.

Mirá la grilla complea aquí

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí