Así fue la Marcha del Orgullo Córdoba

 

Desde hace 13 años, el primer fin de semana de noviembre en Córdoba, como tantas otras ciudades del país, se embandera con colores del arco iris para celebrar la diversidad.

La Marcha del Orgullo concentró esté sábado a miles de personas y familias en el centro de la ciudad. Por la avenida Vélez Sarsfield e Hipólito Yrigoyen desfilaron con música, trajes brillantes y portando banderas de arcoiris, no binaries y trans.

Amén de las diferencias que se dieron en la organización, que llevó a que haya dos cierres, lo cierto es que los colectivos inundaron las calles de Córdoba para poner en agenda sus demandas.

CONSIGNAS

Las consignas que convocaron este año fueron la reparación para personas mayores travestis y trans, la nueva ley de VIH, hepatitis virales, ITS y tuberculosis, el reclamo por una política pública de investigación, desarrollo y producción de preservativos para “personas con vulva”, la ley de protección de las características sexuales, la ley de gestación solidaria y la reforma de la educación sexual integral (ESI) con perspectiva de diversidad. “Además, se marchó por la aparición con vida de Tehuel y para reclamar justicia para todas las víctimas de crímenes de odio”, indicaron desde la organización Acción Disidente.

Allí confluyen distintas organizaciones LGBTIQ+ y estudiantiles, que convocaron el inicio de la marcha a las 15, en la plaza de los Presidentes Argentinos Cordobeses, ubicada en Av. General Paz y La Tablada. En el lugar hubo feria con más de 50 puestos, además de música y otras actividades.

A partir de las 18 desfilaron 10 carrozas temáticas “de las distintas organizaciones y discotecas con DJ´s y performances, que garantizarán una gran fiesta”, informaron. La marcha finalizó en la explanada del Pabellón Brujas de Ciudad Universitaria, donde se realizó el festival de cierre, que tuvo 14 números con más de 50 artistas en escena, incluyendo DJ´s, bandas, bailarines, performers y drag queens. Estuvieron presentes: Diana Fonss, Bren Coll, Cristina Paredes, Foxy Duke, Fran Piumetto & Das Quad, Alex Dirie & Cía., Ciruela Split, Emi Layne, Nikita Deiv y Sol Aguirre, entre otros.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí