Si alguna vez te has planteado si tener relaciones sexuales en la primera cita va a perjudicar la perspectiva futura de esa incipiente relación, este site de citas quiere que sepas que no.
De acuerdo a Mirror, un estudio de la página Illicit Encounters (o Encuentros Ilícitos, y no hace falta una cátedra para saber lo que eso significa) en el que participaron 2000 personas reveló que un tercio de los hombres consiguió formar una pareja después de tener sexo en la primera cita.
La web, que está especializada en encuentros entre personas casadas, señala que un 58% de los hombres ha tenido relaciones en la primera cita, en contraposición a un 56% de las mujeres. Por otro lado, un 36% de las encuestadas ha sido capaz de tener una relación satisfactoria a raíz de este primer encuentro, ante un 34% de los hombres.
Otro dato muy revelador es el que indica que el 64% de hombres y el 62% de mujeres dijeron que se habían quedado con ganas de irse a la cama en la primera cita. Está claro que Illicit Encounters quiere bajar esa cifra.
Y, si los dos quieren irse a la cama, ¿cómo es que no pasa más a menudo? Pues, en muchas ocasiones, por miedo. Por miedo a qué pensará el otro, a cómo irá la noche o a qué pasará después de esta. Mucha gente manifestó tener miedo de que la otra persona se pensara que “valía menos” por haberse dejado conquistar tan rápido. No obstante, solo el 17% de las mujeres y el 11% de los hombres declararon que verían a una persona de esa manera en caso de que quisiera tener relaciones en la primera noche.
Como no podía ser de otra manera, la afirmación del estudio no es ni categórica (recordemos que los participantes son personas casadas que buscan aventuras, por lo que podrían tener una visión más tolerante que la mayoría) ni exenta de polémica. Los investigadores John Palacio y René Solano señalaron en una investigación para eDarling (esa igual os suena más) que el sexo en la primera noche tenía la ventaja del momento de placer y ya. El mismo estudio de Illicit Encounters, de hecho, revela que el 40% de las mujeres que había acabado en la cama en la primera cita dijo que se había arrepentido de hacerlo, frente a un 27% de los hombres.
¿La moraleja? No hay una fórmula mágica pero, siempre que las dos partes estén de acuerdo y se sientan cómodas con la situación, hay evidencia científica de que la creación de un vínculo físico podría aumentar las posibilidades de que la relación de pareja vaya más allá. Por probar, que no quede.