Ojo con el stealthing

Stealthing es cuando alguien se quita el condón durante el sexo sin decirle a su pareja y, aunque podría ser un delito, es difícil denunciar

Se conoce como stealthing a la práctica en la que la persona que ejerce el rol activo durante el sexo se quita el preservativo o lo perfora para que se rompa de manera discreta, sin informar ni pedir el consentimiento de su pareja

Quitarse el presrvativo sin el conocimiento de la pareja para tener sexo sin protección (bareback) cuando existe el mutuo acuerdo de usarlo viola el principio básico de consentimiento que debe tener toda relación sexual.

Si eres víctima de stealthing debes ser consciente de que «entre el tiempo de la situación de riesgo y el momento para realizarse una prueba de VIH y otras ITS se requiere de un periodo de ventana que va de los 14 días a 3 meses en el caso del VIH y de los 7 a los 21 días para otras ITS. Dicho de otro modo, debes esperar a ese periodo de ventana para obtener resultados más certeros en tus pruebas de ITS.

Para algunas personas, el stealthing es equiparable a una violación. Por otro lado, hay quienes consideran que esta práctica es más similar al abuso sexual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí