Joshua Cavallo, el único futbolista profesional que sale del clóset

 

El futbolista australiano Joshua Cavallo se convirtió en el único futbolista profesional activo en declarar su homosexualidad. Lo hizo a través de una carta y un emotivo video que publicó su club –Adelaide United– y rápidamente recibió el apoyo de distintas personalidades e instituciones.

Joshua Cavallo nació un 13 de noviembre de 1999 en Bentleigh East, Victoria , Australia. Su incursión en el fútbol empezó en las Inferiores del Melbourne City, donde llegó a representar a los equipos juveniles como lateral izquierdo o centrocampista. Sin embargo, en abril de 2019 el club anunció que no le renovaría contrato y Josh se fue sin poder debutar en la A-League (primera división de Australia).

En junio de 2019, el naciente equipo australiano Western United confió en él para su temporada inaugural y se lo llevó en condición de libre a sus 19 años. Su estreno oficial llegó recién el 3 de enero de 2020, en la derrota por 3-2 ante Melbourne City, su ex club. Cavallo ingresó a los 71 minutos y dejó una buena imagen tras generar un penal que luego su compañero –Besart Berisha– cambió por gol.

El 18 de febrero firmó como agente libre con su actual club, el Adelaide United. En un principio, se trató de un vínculo a corto plazo, pero superó las expectativas de la dirigencia y se convirtió en una pieza clave del equipo en la temporada 2020/21(jugó 18 partidos y aportó dos asistencias), al punto de ser galardonado con el Rising Star de Adelaide United. A raíz de esto, firmó una renovación por dos años más hasta junio de 2023.

En la última temporada se quedaron a las puertas de los playoffs tras finalizar séptimos. Ahora, están a poco menos de un mes para su debut en la temporada 2021/22 ante Perth Glory el 20 de noviembre a las 8 en el HBF Park.

El discurso completo de Joshua Cavallo

Hola a todos, soy Josh Cavallo. Estoy en mi casa, en Adelaida. Hay algo personal que necesito contarle a todos. Soy futbolista y soy gay.

De niño, siempre sentí la necesidad de esconderlo porque estaba avergonzado. Avergonzado de que nunca podría hacer lo que amo y ser gay.

Esconder lo que realmente soy para perseguir el sueño que siempre soñé de niño.

Lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado como los demás.

Estoy cansado de tener que rendir al máximo que pueda y a la vez vivir esta doble vida.

Es agotador, es algo que no quiero que nadie más experimente.

Pensaba que la gente me vería de otra manera cuando se enterasen, que empezarían a tratarme de otra forma.

Que empezarían a decir cosas malas sobre mí o a reírse de mí, pero no ha sido así. En todo casi, tienes más respeto de la gente.

Contárselo a mis seres queridos, mis colegas, mis amigos, mis compañeros, mis entrenadores, ha sido increíble. La respuesta y el apoyo que he recibido es inmenso. Estoy empezando a pensar por qué he estado escondiendo este peso tanto tiempo.

Quiero inspirar y demostrar a la gente que no pasa nada por ser tú mismo y jugar al fútbol. No pasa nada por ser gay y jugar al fútbol. Quiero demostrárselo a toda la gente que lo pasa mal y está asustada. A quien sea, no actúes como si fueras otro, sé tu mismo. Debes ser tú, no otra persona.

Saliendo a la luz, espero que todos vean a Josh Cavallo, el verdadero Josh Cavallo.

Soy Josh Cavallo, soy futbolista y estoy orgulloso de ser gay.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

Filtran imágenes de modelo español

 El mundo del modelaje suele estar envuelto en glamour y luces brillantes, pero para Dani García, de 23 años y oriundo de Mataró, una...

Estudio sobre el tamaño del pene. Argentina en el puesto…

 Un estudio reciente realizado por investigadores alemanes ha revelado el tamaño promedio del pene en diferentes países alrededor del mundo, arrojando resultados sorprendentes que...

Una inyección “ultra” de PrEP que podría revolucionar la prevención del VIH

 Una nueva esperanza en la lucha contra el VIH está en camino con el desarrollo de una inyección "ultra" de PrEP que podría reducir...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí