Hoy se lleva a cabo la Elección Nacional Drag Queen Argentina

 

La Elección Drag Queen Argentina es una fiesta que convoca, año tras año, a miles de espectadores que asisten alentados por la creatividad, el brillo y la diversidad que ofrecen los espectáculos de los mejores exponentes de este movimiento en todo el país. Desde el año 2000, Tucumán es la sede de esta espectacular fiesta que se realiza en vísperas del 9 de Julio, Día de la Independencia. Por ello, el Jardín de la República se valió la coronación como «La Meca del Drag» argentino.

Desde los primeros pasos, el escenario para el show es DIVA!, la disco ubicada en Bernardino Rivadavia 1320 de la ciudad de San Miguel de Tucumán, cónclave de la población LGBTIQ+ tucumana.

Este show anual, es la fiesta final de todas las que se fueron realizando a lo largo del país para elegir a las Drag Queens provinciales, quienes llegan ilusionadas a competir por esa corona y lucirla durante todo un año.

El año pasado, al cumplirse 20 años desde aquella primera tímida presentación, por la pandemia y el coronavirus, la fiesta no se pudo realizar. Con energías recargadas y mucho por mostrar, esta edición se llevará a cabo en el Teatro San Martín, el 9 de octubre para enaltecer uno delos espectáculos más brillosos y montados de la provincia.

El drag es una expresión artística, alguien que practica el transformismo a través de una propuesta teatral, irónica e irreverente, realizando una creación lúdica con fines escénicos y creativos. Es un término que describe a una persona que interpreta con rasgos exagerados un personaje con la intención primordialmente histriónica de burlarse de las nociones tradicionales de los roles de género impuestos.

«Apoyar el Arte Drag Queen no solo es apoyar la cultura, a la vez, motivamos el desarrollo de los artistas locales y de todas las provincias que participan. También sumamos esfuerzos para jerarquizar la construcción de la identidad, de las elecciones y por sobre todo de las expresiones siendo esto un aporte a la visibilización del colectivo LGBTTTIQ+ desde una perspectiva de inclusión», explica Gastón Tripolone, organizador del espectáculo.

Con la elección del Teatro San Martín como escenario para el evento, Tripolone expresó que «queremos enaltecer y no perder la visibilidad de esta gran fiesta que lleva más de año sin poder ser realizada a causa de la actual pandemia, nos propusimos concretar una edición donde se puedan presentar a todas las Drag Queens nacionales ya coronadas compitiendo entre sí, siendo esto algo muy esperado por los cientos de seguidores que este evento tiene».

El arte drag atraviesa fronteras, clases sociales y posiciones político-partidarias. Hay siempre algo de liberación y de revolucionario en trastocar al género, romper con lo binario, proyectar una imagen distinta a la que experimentamos a diario, y mezclarlo todo.

Pasaron muchos años desde aquellos primeros show en los que solo un grupo pequeño de la comunidad LGBTI asistía a estos eventos y hoy más que orgullosos de presentar este show de artistas en el Teatro San Martín de la ciudad de San Miguel de Tucumán

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí