Cómo funciona el contador de erecciones

 

En la intersección entre la tecnología y la salud es posible encontrar numerosos dispositivos y sensores que miden múltiples variables, desde la calidad del sueño, aspectos relacionados a la práctica deportiva e incluso wearables que revisan la presión arterial o el ritmo cardíaco. En ese terreno, ahora emerge un equipo que es un contador de erecciones y que en base a la información que recaba entrega datos relevantes sobre el estado de salud del usuario.

Se trata del primer rastreador de erecciones portátil. Denominado Adam y desarrollado por la firma Adam Health, puede indicar una serie de problemas físicos y/o psicológicos.

El dispositivo se fija en la base del pene durante la noche y se vincula con el celular. Según el fabricante, su uso no es molesto y además es casi imperceptible. Su trabajo es contar cuántas erecciones tiene un hombre durante las horas de sueño y la duración de las mismas.

Tecnología que mide erecciones

El Servicio Nacional de Salud de Estados Unidos (NHS, por sus siglas en inglés) señala que los hombres sanos tienen un promedio de tres a cinco erecciones cada noche que duran hasta tres horas en total. Siguiendo el repaso de New York Post, no es totalmente claro por qué ocurre eso, aunque algunos especialistas dicen que es la forma en la que el cuerpo mantiene saludable el mecanismo de erección.

“Cualquiera sea su causa, la mayoría de los médicos coinciden en que las erecciones nocturnas son una señal de que todo funciona correctamente”, dicen desde la NHS.

El sensor Adam fue creado, precisamente, para determinar posibles causas de la disfunción eréctil. En ese orden, los creadores de este singular dispositivo indican que si los datos muestran que el usuario tiene erecciones nocturnas y que tiene problemas para conseguirlas estando despiertos, existen posibilidades de que las causas sean psicológicas.

De acuerdo a la fuente, por el momento el sensor Adam solamente está disponible para hombres que hayan acudido a un médico para realizar consultas especializadas sobre disfunción eréctil. Sin embargo, el fabricante espera ponerlo a la venta a mediados de 2022.

En vista a los numerosos sensores que se ofrecen en el mercado para monitorear la salud, este dispositivo podría tener éxito. “Las personas cuentan sus pasos, controlan la glucosa, su sueño y su estado físico. (Este producto) podría ser parte de la salud cuantitativa que interesa a los hombres”, dijo al respecto el fundador de Adam Health.

El sensor Adam es un dispositivo en forma de anillo que se coloca en la base del pene justo antes de acostarse. El sensor es pequeño, compacto y completamente no obstructivo, por lo que después de unos minutos ni siquiera notará que lo está usando.

Cómo funciona el contador de erecciones

Mientras el usuario duerme, el sensor monitorea continuamente los cambios en el pene y transmite de forma inalámbrica los datos a la aplicación móvil Adam, que se instala en el smartphone. Al despertar al que finalizar la medición y retirar el sensor.

Después comienza el trabajo de los algoritmos para el análisis de los datos. Finalmente, la app genera un informe con los resultados.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

5 Razones por las cuales necesitas reír más durante el sexo

 En un mundo donde el sexo a menudo se aborda con seriedad, es importante recordar la importancia de la risa y la alegría en...

Nuevo estudio revela un inesperado efecto protector del Viagra

 Una reciente investigación publicada en Neurología ha arrojado luz sobre un sorprendente hallazgo: el uso regular de medicamentos para la disfunción eréctil, en particular...

Bar nudista en Ámsterdam desafía la intolerancia contra LGBT+ en el país

 En medio de un contexto donde la tolerancia parece tambalear en Ámsterdam, el bar nudista Free Willie emerge como un refugio para la comunidad...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí