5 diferencias entre orgasmos por masturbación y por sexo

 

El objetivo de muchos a la hora de disfrutar de la intimidad y el autoplacer es conocerse para conseguir mejores orgasmos, pero ¿sabías que no son iguales en cada caso? Conoce las diferencias entre orgasmos por masturbación y por sexo.

Planned Parenthood señala que el orgasmo es lo que pasa cuando se llega a la parte más intensa de la excitación sexual.

La tensión sexual llega a su punto más alto y genera señales físicas como una sensación intensa de placer en los genitales, contracciones en los músculos del pene y la vagina, así como un ritmo cardiaco y respiración acelerados.

Orgasmos por masturbación y por sexo

Aunque muchos saben cómo reconocer un orgasmo, no se habla lo suficiente sobre las diferencias que hay entre los orgasmos por masturbación y por sexo, por ello, te lo detallaremos a continuación:

1. Estimulación

En las relaciones sexuales con penetración, el orgasmo puede ser muy placentero porque se toca el punto G.

2. Clítoris/Glande

Por su parte, en la masturbación es más común que se estimule directamente el clítoris o el glande con los movimientos que más se disfrutan. Como ya se sabe dónde tocar para alcanzar el clímax, el orgasmo suele llegar rápido, ser intenso pero breve.

3. Fantasías

En la masturbación se suelen tener muchas fantasías sexuales para empezar a darse placer a solas e intensificar las sensaciones.

4. Zonas erógenas

El placer se traslada a otras zonas del cuerpo durante la masturbación y como el objetivo de esta práctica es descubrirse, es más común que se exploren distintas zonas erógenas, como los pezones, las piernas o el abdomen.

5. Contacto

En las relaciones sexuales hay contacto de piel con piel y besos apasionados, lo que fomenta la unión con la pareja y aumenta la excitación rápidamente. Poco a poco, se va construyendo el placer, por lo que el orgasmo puede tardar en llegar.

Las diferencias entre los orgasmos por masturbación y por sexo son varias, por lo que lo ideal es que disfrutes de ambas prácticas para una experiencia completa y muy placentera. ¡Atrévete!

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

5 Razones por las cuales necesitas reír más durante el sexo

 En un mundo donde el sexo a menudo se aborda con seriedad, es importante recordar la importancia de la risa y la alegría en...

Nuevo estudio revela un inesperado efecto protector del Viagra

 Una reciente investigación publicada en Neurología ha arrojado luz sobre un sorprendente hallazgo: el uso regular de medicamentos para la disfunción eréctil, en particular...

Bar nudista en Ámsterdam desafía la intolerancia contra LGBT+ en el país

 En medio de un contexto donde la tolerancia parece tambalear en Ámsterdam, el bar nudista Free Willie emerge como un refugio para la comunidad...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí