El objetivo de muchos a la hora de disfrutar de la intimidad y el autoplacer es conocerse para conseguir mejores orgasmos, pero ¿sabías que no son iguales en cada caso? Conoce las diferencias entre orgasmos por masturbación y por sexo.
Planned Parenthood señala que el orgasmo es lo que pasa cuando se llega a la parte más intensa de la excitación sexual.
La tensión sexual llega a su punto más alto y genera señales físicas como una sensación intensa de placer en los genitales, contracciones en los músculos del pene y la vagina, así como un ritmo cardiaco y respiración acelerados.
Orgasmos por masturbación y por sexo
Aunque muchos saben cómo reconocer un orgasmo, no se habla lo suficiente sobre las diferencias que hay entre los orgasmos por masturbación y por sexo, por ello, te lo detallaremos a continuación:
1. Estimulación
En las relaciones sexuales con penetración, el orgasmo puede ser muy placentero porque se toca el punto G.
2. Clítoris/Glande
Por su parte, en la masturbación es más común que se estimule directamente el clítoris o el glande con los movimientos que más se disfrutan. Como ya se sabe dónde tocar para alcanzar el clímax, el orgasmo suele llegar rápido, ser intenso pero breve.
3. Fantasías
En la masturbación se suelen tener muchas fantasías sexuales para empezar a darse placer a solas e intensificar las sensaciones.
4. Zonas erógenas
El placer se traslada a otras zonas del cuerpo durante la masturbación y como el objetivo de esta práctica es descubrirse, es más común que se exploren distintas zonas erógenas, como los pezones, las piernas o el abdomen.
5. Contacto
En las relaciones sexuales hay contacto de piel con piel y besos apasionados, lo que fomenta la unión con la pareja y aumenta la excitación rápidamente. Poco a poco, se va construyendo el placer, por lo que el orgasmo puede tardar en llegar.
Las diferencias entre los orgasmos por masturbación y por sexo son varias, por lo que lo ideal es que disfrutes de ambas prácticas para una experiencia completa y muy placentera. ¡Atrévete!