Señales de que tu pareja no ha superado a su ex

 

¿Sabes si tu pareja ya superó a su ex (o si tú ya lo hiciste)? La respuesta a esa pregunta puede tener un efecto negativo o positivo en la relación, y podría explicar muchos problemas.

Fantasear con un ex no tiene nada de malo (es una fantasía sexual común entre hombres y mujeres, y algunos incluso son “adictos” a tener sexo con su ex), pero, de acuerdo con los psicólogos, aferrarse a una pareja anterior puede crear desconfianza y convertirse en un obstáculo para una relación nueva, incluso puede hacer que la relación se vuelva tóxica.

No es raro que las personas extrañen o piensen en un ex (solo escucha las canciones de Adele o Taylor Swift), o incluso que piensen en la posibilidad de volver con esa persona, pero que sea común no significa que no pueda ser muy problemático para la relación que tienen actualmente, de hecho, incluso puede ser una señal de que las cosas no van tan bien.

¿Cuáles son las señales de que tu pareja (o tú) no ha superado a su ex?

Habla demasiado sobre su ex.

Claro, todos tienen historias con un ex que pueden compartir con sus parejas, pero, si ese ex es el único tema de conversación que parece interesarle, entonces puede haber un problema. La terapeuta Joan Sherman dice que, si ya conoces cada detalle de la vida de su ex, es probable que no lo haya superado.

O no dice nada al respecto.

No hablar sobre una pareja anterior puede significar que no hubo un cierre y que la persona podría estar lidiando con sentimientos de culpa o con algún tipo de arrepentimiento que le sigue molestando. Los expertos recomiendan que, si notas esto, preguntes por qué.

Acoso en línea.

Todos hemos buscado las redes sociales de un ex para ver qué han estado haciendo, pero hay un límite sano que no debemos cruzar. Si tu pareja se pasa todo el tiempo buscando lo que su ex hace en Facebook, Instagram o las apps de citas, puede ser una señal de que no lo ha superado, además de que, a la larga, hace que la pareja actual se sienta rechazada.

Demasiado contacto con su ex.

Ya lo dijo la ciencia, solo los psicópatas quieren ser amigos de sus ex parejas, además, demasiadas llamadas, mensajes o interacciones puede hacer que la pareja actual no reciba la atención que necesita. La confianza es importante en las nuevas relaciones, así que, si no te sientes cómodo con este tipo de acciones, es importante que lo digas.

Dice que no está lista para un compromiso mayor.

Eso no siempre es un indicador de que hay un ex por ahí (algunas personas en verdad tienen problemas con el compromiso), pero, de acuerdo con los psicólogos, puede ser una señal de que no quiere cerrar la posibilidad de volver con alguien más.

Afecto “bipolar”.

¿Parece que un día no te puede quitar las manos de encima y al otro no quiere que te acerques? Los expertos explican que esta puede ser una señal de un problema interno o de sentimientos con los que no han lidiado.

Matias D.
Matias D.
Diseñador gráfico neto. Amante de los video juegos y de las largas horas de caminata.

Filtran imágenes de modelo español

 El mundo del modelaje suele estar envuelto en glamour y luces brillantes, pero para Dani García, de 23 años y oriundo de Mataró, una...

Estudio sobre el tamaño del pene. Argentina en el puesto…

 Un estudio reciente realizado por investigadores alemanes ha revelado el tamaño promedio del pene en diferentes países alrededor del mundo, arrojando resultados sorprendentes que...

Una inyección “ultra” de PrEP que podría revolucionar la prevención del VIH

 Una nueva esperanza en la lucha contra el VIH está en camino con el desarrollo de una inyección "ultra" de PrEP que podría reducir...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí