No, ver el futbol sentado en el sillón con una lata (o varias) de cerveza, no cuenta. Lo que sí te podemos asegurar es que si practicas algún deporte regularmente, tus capacidades sexuales aumentarán. ¿Cualquier deporte? (te preguntarás). Sí —menos el ajedrez, claro— es la respuesta, pero evidentemente hay ciertas actividades deportivas que te darán más vigor que otras. Para que no te molestes en buscarlas, acá te pasamos una lista. ¿Qué esperas para ir a ponerte los pants?
Running.
Un estudio de la Universidad de Harvard realizado en 2016, determinó que el running (tan de moda estos días) es factor para mejor desempeño sexual masculino. Basta correr diariamente por 30 minutos para disminuir en un 50% la disfunción eréctil.
Yoga.
Esta práctica también tan en boga hoy en día igual puede ser catalogada como deporte y su práctica, ayuda a darte más vigor físico, pero también mental. Según un estudio de la Loyola University Health System, practicar regularmente yoga fortalece la autoestima y relaja los músculos que provocan las erecciones.
Natación.
La misma Universidad de Harvard, realizó un estudio que indica que practicar la natación al menos tres veces a la semana, ayuda a la sexualidad. En este caso, las ventajas de nadar son que esta actividad otorga mayor resistencia, que se traduce en mayor durabilidad en la cama y en muchas sonrisas y finales felices. La misma investigación arroja que la natación hace que las personas mayores de 50 sientan que su vida sexual se parezca a la de de 20 años antes.
Deportes al aire libre.
¡Y estos incluyen futbol! Y también al tenis, el voleibol, etc. El punto es que practicar deportes bajo el sol (olvídate del boliche) hace que tu cuerpo comience a segregar más vitamina D, misma que ayuda a producir la bendita testosterona y que estimulará tu libido. Si practicas surf, te da puntos extras.
Lagartijas.
Sí, las prácticas y elementales lagartijas podrían convertirte en una mejor amante y harán un tigre de ti. Según el Centro de Investigaciones sobre Obesidad con sede en Nueva York, basta entre 3 y 5 entrenamientos y sesiones de lagartijas a la semana para alcanzar la meta de aumentar tus niveles de testosterona hasta en un 30%.
Caminata o ejercicio variado.
Un estudio realizado por el Cedars-Sinai Medical Center en Estados Unidos y publicado en la revista The Journal of Sexual Medicine, da en el clavo: los hombres que practican cualquier ejercicio de forma frecuente (al menos 3.5 horas de ejercicio leve a la semana o mínimo 6 horas de ejercicio light durante la semana) tienen mejores alcances en su función sexual y erecciones, en comparación con los que tenían una actividad física casi nula. Es decir, siempre es mejor moverse y hacer ejercicios que se tengan al alcance como las caminatas, los aerobics, el ciclismo o al menos saltar la cuerda, que no hacer nada. Los ejercicios ocasionales pueden parecer poca cosa, pero son determinantes en tu bienestar sexual.
Levantamiento de pesas.
Además de fortalecer los músculos de los brazos y espalda , el levantar pesas incrementa la producción de la testosterona, lo que da como resultado mayo deseo sexual y rendimiento en la cama.