Quizá la meditación para muchos sea algo aburrido o una pérdida de tiempo, pero lo que muchos no saben es que además de beneficiarte en muchos aspectos de tu vida, también lo hace en tu vida sexual.
No es fácil meditar, siempre hay algo que hacer, algo en que pensar o alguien a quién atender, sin embargo, un estudio realizado entre 500 personas de 17 a 70 años, confirma que quienes meditan a menudo, tienen mejor calidad de vida sexual, o sea practican más y mejor sexo.
Se asume que la meditación ayuda al sexo ya que libera de estrés, tensión y ansiedad, tres elementos que siempre nos causan problemas al momento de estar en la cama, pero incluso va mucho más allá de eso.
La meditación te ayuda a estar en el presente, a controlar tu mente, evitando que esta se pierda en pensamientos. Al momento de tener sexo, no hay nada mejor que estar presente, el estar presente te conecta con lo que estás viviendo y eso es lo más importante para tener una relación sexual placentera.
Otro elemento que te aporta la meditación, es que te vuelve una persona más serena y más conectada con su entorno, también entiéndase como entorno a las demás personas, por lo mismo, al tomar las cosas con calma, estás más presente, y al pensar más en los demás, logras que la relación sexual sea más placentera, no solo para el otro, si no para ti mismo, ya que es bien sabido que no hay mayor placer que dar placer.
Sabemos que no es fácil comenzar a meditar, por ello, y gracias a la tecnología, ya existen varias apps que te ayudan a lograrlo, paso a paso y con el tiempo que quieras dedicarle, aquí te recomendamos algunas:
No queda más que meditar y probarlo, ¡te aseguro lo vas a agradecer!