COVID-19 puede provocar erecciones de más de 4 horas

Un nuevo estudio sugiere que algunos casos de COVID-19 podrían provocar erecciones de más de 4 horas en algunos hombres mayores

 

Un par de casos de COVID-19 tienen anonadados a los expertos, pues al parecer los individuos presentaron erecciones de más de 4 horas.

Ambos fueron investigados por el American Journal of Emergency Medicine y este sacó conclusiones muy interesantes.

A través del estudio Cardiovascular Considerations for the Internist and Hospitalist in the COVID-19, los expertos creen que este podría ser un nuevo efecto secundario del virus.

Casos extraordinarios

En 2020, un hombre de más de 60 años con COVID-19 en Miami, Florida, presentó una erección muy poco usual. Y es que el paciente tuvo priapismo. Es decir, una erección sin ninguna estimulación sexual.

El caso fue escalando y al final tuvieron que remover el exceso de sangre con una aguja, luego de que el fenómeno no desapareciera tras varias horas. Por desgracia, el hombre murió por complicaciones respiratorias días después.

Al otro lado del mundo, en Paris, Francia, un segundo hombre de la misma edad presentó síntomas similares. Al igual que su compañero norteamericano, la erección comenzó a preocupar a los médicos luego de durar más de 4 horas. Afortunadamente, al intentar el mismo tratamiento, este sí funcionó y semanas después el paciente fue dado de alta.

 

Conclusión

Tras saberse de los casos de COVID-19 con erecciones, el American Journal of Emergency Medicine decidió investigar.

De acuerdo con sus resultados, las complicaciones tromboembólicas ocurren en el 30% de los casos severos, pero es un síntoma muy excepcional.

Sin embargo, es importante destacar que por el momento existe muy poca información sobre el tema. Por esta razón se espera que el estudio de nuevos casos ayude a facilitar la prevención y tratamiento

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here