Si has visto la serie Élite seguro que sabes quién es Omar Ayuso, el actor que daba vida a Omar Shanaa, un chico musulmán que tenía muchos conflictos por su homosexualidad y la homofobia de sus padres. Sin duda un gran papel para que los jóvenes (principales consumidores de la serie) pudieran entender los conflictos que trae la homofobia interiorizada, el racismo, y lo difícil que es ser gay en algunos ámbitos sociales.
Omar Ayuso también es homosexual en la vida real. Y gracias a eso y sobre todo al papel que impulsó su carrera, se convirtió rápidamente en un referente para la comunidad LGTB.
Ahora Omar es la cara que representa a España en la nueva campaña del Orgullo LGTB que ha lanzado Calvin Klein y que cuenta con destacados rostros gays, lésbicos y trans.
La campaña Pride incluye a Arca, Honey Dijon, Isaac Cole Powell, Kai Isaish Jamal, King Princess, Raisa Flowers, Samuel de Saboia y Omar Ayuso.
Calvin Klein ha comprometido fondos para el Fondo de Educación y Defensa Legal Transgénero y continúa, junto con la empresa matriz PVH Corp, apoyando al National Pulse Memorial & Museum (anteriormente onePULSE Foundation), la organización sin fines de lucro establecida por el propietario del club nocturno Pulse después del atentado del 12 de junio de 2016.