Nuevo diseño de bandera LGBTIQ+ incluye a los intersexuales

Tenemos una nueva bandera LGBT para incluir dentro de su imagen y colores a las personas intersexuales.

0
140

 

El nuevo diseño que presentó Veechietti incluye un triángulo amarillo con un círculo morado, que representa a esta comunidad que no había sido incluida en los diversos cambios de los últimos años.

“Lo hice [el rediseño] como parte de la campaña de visibilidad e inclusión intersexual de Intersex Equality Rights UK. Mi rediseño junta el diseño de 2013 de la bandera intersexual creada por Morgan Carpenter y [Tony Briffa], y el diseño de 2018 de la bandera del Progreso del Orgullo realizado por Daniel Quasar”, dijo Vecchietti en entrevista con el portal Gay Times.

El activista aseguró que este rediseño busca incrementar la alianza con la comunidad LGBTIQ+y visibilizar la inclusión intersexual. Asimismo, pidió acabar con las operaciones e intervenciones médicas innecesarias y no consensuadas durante la niñez de aquellas personas que son intersexuales.

La bandera LGBTIQ+ fue creada por el activista gay Gilbert Baker en 1978, y la vimos en las calles por primera vez el 25 de junio de ese mismo año, durante el Día de la Libertad de los Homosexuales.

Sin embargo, con fines de facilitar su producción en masa, posteriormente la bandera LGBTIQ+ perdió el rosa y el turquesa, aunque Baker siguió utilizando los colores perdidos en momentos históricos.

Así que por una cuestión de tinta, se determinó que la bandera LGBTIQ+ llevaría sólo el rojo, naranja, amarillo, verde, azul y violeta.

La bandera de la comunidad LGBTIQ+ ha sufrido una serie de modificaciones para incluir a más personas en su lucha por la igualdad. Una reciente versión creada en Filadelfia incluye franjas en colores café y negro para representar la injusticia racial. Mientras que la Progress Pride Flag aboga también por la comunidad trans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí