Estudio lo confirma ‘los homofóbicos son estúpidos’

Un estudio comprobó lo que ya sabíamos: los homofóbicos son más dados a ser estúpidos

 

No necesitamos mucha ciencia para saber que los homofóbicos son estúpidos. No obstante, ahora un estudio lo hizo oficial.

The cognitive roots of prejudice towards same-sex couples es un documento muy interesante. En especial porque comprobó que existe una conexión directa entre la intolerancia de la gente y su capacidad cognitiva.

La investigación fue elaborada por la Universidad de Queensland y ya llevó a los científicos a pensar nuevas formas de combatir la discriminación. Sin embargo, hacen falta más trabajos al respecto.

Abajo la homofobia

Homofóbicos = estúpidos, parece una fórmula simple, ¿no? Sin embargo, para la comunidad LGBT+ es bastante importante.

Este resultado se dio gracias a científicos australianos, quienes hicieron una investigación en 2018 analizando los datos de 11 564 individuos.

Esto usando el cuestionario de la encuesta HILDA, que mide la inteligencia observando qué tan bien las personas resuelven problemas y usan sus habilidades verbales y numéricas.

No obstante, el equipo también usó datos de 2015 que mostraban la reacción de la población respecto a las parejas del mismo sexo y los derechos LGBT+.

Comparando la información recabada, los investigadores encontraron que las personas con menor capacidad cognitiva eran más propensas a mostrar actitudes homofóbicas.

Al respecto, en el documento se lee:

«Una alta habilidad cognitiva lleva a menores prejuicios. La educación influye parcialmente, pero no modera el efecto de dicha habilidad».

Practicando la tolerancia

El descubrimiento de que los homofóbicos son estúpidos ha hecho que los científicos propongan nuevas estrategias para combatir la intolerancia.

Las conclusiones de la investigación sugieren que, si se estimulan las habilidades cognitivas de las personas, quizá esto también acabe con el odio. Sin embargo, necesitamos más estudios al respecto:

«Recomendamos un mayor enfoque en la habilidad cognitiva en las investigaciones sobre prejuicios y mejor integración de las habilidades cognitivas en modelos de prejuicio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí