7 señales de que tu relación a larga distancia será duradera

Terapeutas de parejas indican cómo saber si una relación a larga distancia podría funcionar a largo plazo, según explican en Huffpost.

 

Las relaciones a larga distancia requieren dos personas que posean una gran perseverancia para poder lidiar con:

Largos períodos de tiempo sin verse.
Diferencias horarias.
Obstáculos financieros y logísticos que conllevan las visitas.
Restricciones de viaje por COVID-19.

Pero como puede decirle cualquier pareja que anteriormente vivía a larga distancia y que ahora vive junta, las molestias, los contratiempos y la falta temporal de abrazos pueden valer la pena soportar. Y en el meollo de la cuestión, cuando están a kilómetros de distancia y se extrañan, generalmente hay signos de que su relación tiene un poder de permanencia.

A continuación, los terapeutas de pareja comparten siete señales de que su relación llegará lejos… a pesar de, bueno, la distancia.

1.- Eres íntimo emocionalmente
¿Quién es la primera persona a la que envía un mensaje de texto o F llamada  cuando recibe buenas noticias? ¿Con quién piensas desahogarte cuando has tenido un día de trabajo terrible, horrible, nada bueno, muy malo? Tu pareja definitivamente debería estar en la lista, si no ocupar el puesto número uno.

2.- La distancia geográfica es solo temporal
A menos que haya llegado a un acuerdo en que alguna forma de larga distancia es su arreglo ideal, es probable que ambos necesiten una fecha límite para poner fin a su situación actual. Cuando tenga la esperanza de estar juntos a largo plazo, podrá superar los momentos difíciles en los que la distancia parece insoportable.

“Ya sea que hayan pasado meses, semanas o años o después de que la pandemia esté bajo control, tiene que haber un fin a la distancia en algún momento”, dijo Becky Whetstone, terapeuta matrimonial y familiar en Little Rock, Arkansas. «En algún momento, probablemente ambos querrán vivir cerca el uno del otro».

3.- Todavía aprecias el tiempo a solas
Claro, es posible que técnicamente tengas mucho tiempo a solas en tus manos, pero es probable que haya días, o incluso unos pocos días, en los que necesites un poco de tiempo para ti. Tal vez después de un largo día frente a la pantalla de la computadora en el trabajo, simplemente no tenga la energía mental para una llamada de Skype. Cualquiera que sea el caso, su pareja debe respetar eso, dijo Gary Brown, psicoterapeuta en Los Ángeles.

«Usted y su pareja pueden realmente extrañarse y, al mismo tiempo, apreciar el tiempo a solas», dijo. «Esta es una buena señal porque las parejas que buscan el equilibrio entre el tiempo juntos y a solas generalmente tienen un mayor respeto por las necesidades de los demás».

4.- Ha hecho un esfuerzo por pasar más tiempo en pareja
La realidad es que probablemente necesitará más de una increíble semana de vacaciones juntos para determinar si es compatible, dijo Stephanie Buehler, psicóloga y terapeuta sexual en el sur de California.

Trate de aprovechar algunas oportunidades para que los dos estén juntos por períodos prolongados de tiempo, o mejor aún, hagan algunas semanas seguidas y se queden en la casa del otro. Tenga una idea de cómo será realmente vivir juntos, con verrugas y todo.

«Se necesita más de una semana para comprender los hábitos y ritmos de cada uno para ver si son compatibles o cómo los dos solucionan las diferencias», dijo. «Valdría la pena tomarse dos o tres semanas o incluso un mes de descanso para ver cómo es realmente vivir juntos bajo un mismo techo».

Pasar una gran cantidad de tiempo juntos también es una buena oportunidad para medir su compatibilidad sexual, según Buehler.

5.- Has alcanzado todos los hitos importantes de la relación
Si su relación ha permanecido extrañamente estancada desde que conoció a su pareja, eso es un problema, dijo Marie Land, terapeuta en Washington, D.C.

Deberían estar alcanzando todos esos hitos de relación probada y verdadera juntos, sin importar qué tan lejos estén: el primer «Te amo». El primer gran argumento sobre un problema sustancial de relación. La primera vez que compartes tus perversiones o fantasías sexuales. La primera vez que llora uno frente al otro. Incluso la primera vez que publican sobre el otro en Instagram, por tonto que parezca.

“En una relación regular en persona, puede buscar signos de mayor intimidad, confianza, planificación futura, incluso cosas pequeñas como planes para reunirse con la familia o ir a una cabaña de fin de semana”, dijo Land. «Si la relación se ve exactamente igual un año después, eso podría significar que hay un nivel de estancamiento, que sería algo en lo que trabajar, particularmente en una relación a larga distancia».

6.- Ya conocieron a los familiares y amigos de cada uno
Obviamente, no debes dejar que otros tomen las decisiones en tu relación, pero es útil saber qué piensa tu círculo íntimo sobre tu nueva pareja.

Intente encontrar un momento en el que sus amigos y familiares puedan encontrarse con su pareja, incluso si solo significa entrar en la aplicación Houseparty y jugar a Uno en grupo.

«Lo que estás tratando de determinar es, si traigo a mi pareja a la mezcla, ¿Cómo actúan entre ellos?» Buehler dijo. «¿Parece que la gente se siente incómoda entre sí y no solo porque sea alguien nuevo?»

Luego, pida impresiones honestas. (Sin duda, sus amigos y familiares más cercanos tendrán muchas opiniones, incluso sin que usted las interrogue).

«La razón por la que esto es importante es que cuando estás en una relación a larga distancia, realmente no entiendes bien si una pareja potencial de tiempo completo es amable o brusco con los demás», dijo. «Lo conseguirás aquí».

7.- Ambos cumplen sus promesas
Las promesas se sienten mucho más importantes en una relación a larga distancia porque, a veces, todo lo que realmente tienes es tu palabra. Así que cuando hagas planes para reunirte todos los viernes por la noche, ten toda la intención de ser fiel a tu palabra.

«Es mucho más probable que una relación a larga distancia prospere si ambos socios hacen lo que dicen que harán, si combinan la intención con la acción«, dijo Harra. “Mantener tus promesas va desde algo tan simple como llamar a tu pareja en el momento en que dijiste que llamarías hasta permanecer fiel a esa persona sin importar la tentación que puedas encontrar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here