¿Cómo lucir más joven? Estos 5 tips de moda te ayudarán

Un par de aciertos de estilo que te restarán años en cuestión de segundos.

0
144

 

Lucir más joven es la preocupación de muchos hombres a lo largo de su vida. Y es que claro, en la sociedad actual, a menudo se idolatra a la juventud.

Afortunadamente, cuando a un hombre le brotan algunas canas y le surgen arrugas en el rostro, no necesariamente es sinónimo de abuelo. Al contrario, te da una imagen de más sabio y te aporta un sex appeal de lo más particular. Sin embargo, agregar (o eliminar) algunos elementos a tu guardarropa te ayudarán a lucir tener un aspecto mucho más jovial y fresco, sin la necesidad de parecer un adolescente.

Ojo, no se trata de vestir como un veinteañero, pero sí de aprovechar la moda para mejorar tu imagen y lucir más joven. Gánale la batalla al tiempo y opta por estos consejos de moda para parecer más joven con tu ropa.

1. Compra un traje azul

No importa qué tonalidad sea, si claro o marino, el traje azul siempre será un aliado de moda que te restará muchos años. Es una de las piezas emblemáticas del armario de todo hombre que puede usarse en cualquier ocasión, desde una cita romántica, pasando por una reunión de negocios, hasta una boda. La clave es saber utilizarlo debidamente y combinarlo con las prendas correctas. Opta por este conjunto y ten la certeza que la gente te calculará unos 5 años menos a comparación de usar uno que sea negro o gris. Retrasando el envejecimiento de la mejor forma.

2. Invierte en unos buenos jeans

¿Por qué invertir en unos jeans caros? Porque es sinónimo de calidad. Aunque no siempre es el caso, lo barato te puede salir muy caro, pues una pieza más accesible puede necesitar ser reemplazada más veces que una con un precio más elevado y eso. Tienes que pensar en tu ropa como una inversión. Recuerda que los pantalones de mezclilla son un verdadero imprescindible del armario masculino. Sea cual sea tu edad, esta prenda se puede combinar con todo. Prueba llevarlos con un saco o camisas más sobrias para darte a tu estilo un toque más juvenil.

3. El diablo está en los detalles

Refrán que solía decir nuestras abuelas, pero que no deja de ser muy cierto. Los accesorios pueden ser los mejores aliados del hombre si lo que quieres es un look más jovial y renovado. Si prestas atención a los complementos que llevas habitualmente, como el reloj y los lentes de sol, o comienzas a utilizar otros como el pañuelo o un bolso masculino, te darás cuenta que estos productos te quitarán más de un año de encima.

4. Compra ropa de tu talla

Probablemente el error más común a la hora de vestir es escoger una talla que no sea la adecuada. Una por encima de la tuya te sumará años y una por debajo, kilos. Ten bien presente que las prendas de buen corte y que son ligeramente entalladas, como los sacos y las camisas, están a la orden del día y te aportarán un toque elegante y juvenil. Tómate el tiempo necesario para averiguar cuál es tu talla de camisa, de pantalón, de saco, etc. Tu guardarropa te lo agradecerá.

5. Menos es más

El mantra “menos es más”, en cuestión de moda y estilo, es sinónimo de elegancia atemporal. No te compliques la vida buscando un traje amarillo fosforescente o unos tenis deportivos con suela gruesa para querer tener un aspecto más joven. Mejor opta por atuendos que se destaquen por ser sencillos y sobrios y ten la certeza que la gente no notará que estás por cumplir 40 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí