Hijo de un político homofóbo de Nigeria, sale del armario

El anuncio de Okupe causó revuelo en redes sociales y medios locales, pues su padre, Doyin Okupe, es un importante asistente y ex vocero presidencial de Nigeria

0
136

 

La visibilidad LGTBIQ es muy importante a la hora de romper con prejuicios y tabúes. Bolu Okupe, hijo del político nigeriano homófobo Doyin Okupe, ha querido dar un paso adelante y salir del clóset, a pesar de las posibles reacciones negativas.

Bolu Okupe es entrenador personal, y actualmente vive en Francia. Ha decidido utilizar su cuenta de Instagram para decir abiertamente que es gay. Y lo hace con rotundidad, posando con una bandera arcoíris, en shorts también arcoíris, y diciendo que es “Gay AF” [“gay as fuck”].

Las reacciones homófobas a su post no se hicieron esperar, y Bolu Okupe comenzó a responder a los comentarios, mostrándose combativo y lamentando que siga habiendo personas con la mente tan cerrada como para ser capaces de respetar a los demás tal y como son. Dolido sobre todo por esas personas que se refugian en la religión para insultar a otros.

Finalmente, Okupe decidió desactivar los comentarios a dicho post en Instagram. Aunque en Facebook y Twitter también ha visto que su salida del clóset no ha sido bien recibida por muchas personas. La primera, su padre, asesor del presidente de Nigeria, que reacciona a la salida del armario de si hijo con un tweet.

En dicha publicación, Bolu Okupe escribió: “Conozco su orientación desde hace tiempo. Él sabe que como cristiano y testigo de Cristo (evangelista) estoy completamente en contra de la homosexualidad, porque chocan con los preceptos declarados de mi fe cristiana“. Y continuó diciendo que se enfrentaba a un enorme “desafío espiritual”, aunque dejando claro que va antes Dios que su hijo.

Unos días después, publicó en Facebook que otro de sus hijos aparecía en una lista de los 100 africanos más influyentes, y parece que se lo había pensado mejor, e hizo un comentario que daba a entender que podría estar abierto a aceptar a su hijo tal y como es: “Bolu seguirá siendo celebrado en mi muro, en Nigeria y a nivel mundial, en el nombre de Jesús”, Y seguía diciendo: “Bolu no es un criminal. Vive en Francia, donde la homosexualidad no es delito”.

Eso sí, confía en que su hijo utilice esta salida del armario para honrar a su Dios, así que todavía no ha terminado de entender lo que supone que su hijo sea abiertamente gay. Lo dice un político que ejerce en Nigeria, que no olvidemos que es uno de los países más peligrosos del mundo para la comunidad LGTBIQ+, dado que quienes forman parte de ella se pueden enfrentar a largas penas en prisión solo por ser como son, e incluso a la pena de muerte… Por eso es tan importante el paso que ha dado Bolu Okupe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí