Hombres que consumen marihuana producen semen de mejor calidad

 

Aunque la marihuana se consume desde hace siglos y hace al menos mas de una década que su uso comenzó a popularizarse y volverse común en muchos países, aún se tiene mucho desconocimiento en cuanto a los efectos tanto positivos como negativos que podría tener en el cuerpo de los seres humanos.

En temas reproductivos, por ejemplo, hasta hace poco se creía que los hombres que fumaban marihuana producían semen con menor calidad, pero gracias a un estudio realizado por la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard en una clínica de fertilidad, hoy se sabe que esta hierba está relacionada con el aumento de espermatozoides en el semen.

Además, el estudio que fue practicado mediante la recolección de mil 143 nuestras de semen de 662 hombres con una edad promedio de 36 años, determinó que no existe diferencia significativa en el conteo de espermas en las muestras de semen de hombres que consumían marihuana durante la toma, y los que la habían dejado ya.

“Los resultados deben interpretarse con cautela y resaltan la necesidad de seguir estudiando los efectos del consumo de marihuana en la salud”

Anteriormente ya se habían realizado estudios similares a este pero sus alcances estaban limitados pues se practicaron en modelos animales o en hombres con historial de abusos de drogas.

El consumo y la testosterona

Del total de participantes en el estudio, el 55% afirmó haber consumido marihuana al menos una vez en su vida; de ellos 44% dijo haber dejado de fumarla y el 11 % dijo que la fumaba en el momento de la toma de muestras.

En el conteo de esperma, se encontró que los hombres que habían fumado marihuana tenían una concentración promedio de 62.7 millones de espermatozoides por mililitro de semen eyaculado, mientras que los que nunca fumaron promediaron 45.4 millones.

Aunque sí hubo algunos consumidores que presentaron un conteo por debajo de los 15 millones por mililitro (el límite que lo que la OMS considera normal), esto sólo representó al 5% de los que han utilizado la hierba.

Por otro lado, en el grupo de los consumidores, la cantidad de marihuana iguana fumada o consumida estuvo relacionada con los niveles de testosterona; entre más marihuana , más testosterona.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

¡Participá y ganá entradas para SexpoErótica 2024!

 LGCBA.com te invita a participar en nuestro emocionante sorteo de entradas para asistir a SexporErótica, un evento que promete ser inolvidable y que se...

Este Sábado, SexpoErótica en Quality Arena

 SexpoErótica se erige como un evento de dimensiones y características únicas que abraza una diversidad de expresiones. Reconocido como el principal festival de sexo...

Sorpresiva renuncia del primer gobernante abiertamente gay de Irlanda

 El miércoles, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, conmocionó al país al anunciar su renuncia como jefe del gobierno de coalición de centroderecha. En...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí