Tus padres son los culpables de tu gusto por el alcohol, revela estudio

El estudio ha dado a conocer los posibles motivos por los que algunas personas, sobre todo adolescentes, caen en el alcoholismo en algún momento de su vida.

 

Son miles y miles de personas las que tienen problemas severos con el alcohol, y ha pasado muchísimo tiempo del que intentan descubrir por qué recurren a él, es decir, qué necesita pasar para que un adolescente se haga alcohólico. Por ello, los expertos se dedicaron a descubrir qué es lo que orilla a los jóvenes al vicio por la bebida y una de la principales es por los padres.

Sol Sanz, educadora social con trayectoria de más de 30 años, ha dado a conocer los posibles motivos por los que algunas personas, sobre todo adolescentes, caen en el alcoholismo en algún momento de su vida. Asimismo, recomienda a los adultos tener moderación con su consumo de alcohol cuando se tiene a jóvenes cerca.

Una de las razones por las que los adolescentes beben alcohol, es porque quieren ser “aceptados” por otro grupo de jóvenes, sin embargo, este hábito en la mayoría de los casos se vuelve frecuente, al grado de caer en adicción y no salir de ella, incluso muchos han perdido la vida.

Otra razón común es por timidez, es decir, en la adolescencia empieza la etapa del ligue y el amor, situación que se relaciona con la comunicación y el contacto. Sin embargo, muchos jóvenes se sienten tímidos ante ello, por lo tanto, creen que necesitan del alcohol para armarse de valor y dar el siguiente paso en las relaciones interpersonales.

Asimismo, otra razón es para evadir todos sus problemas personales, es decir, se refugian en el alcohol antes de enfrentarse a los conflictos de su vida, creen que es la única manera de olvidarse de todo y que nada les afecte, sin embargo, el alcoholismo es mucho más peligroso y deberán tomar terapia cuanto antes.

Y, por último, una de las razones principales es por los padres y la imagen que tienen los adultos en la vida de los adolescentes. Es decir, los jóvenes en la pubertad tienen las hormonas sumamente aceleradas y es muy fácil que absorban todo aquello que consideren como “ejemplo”. Los padres tienen una responsabilidad inmensa de hablar con sus hijos sobre temas relacionados con las adicciones, etcétera. Pero cuando unos padres normalizan el consumo de alcohol, entonces los hijos lo considerarán como algo natural y aceptado en casa.

Lo mejor es que, si eres tú quien ha entrado al mundo del alcohol, tomes en cuenta la información anterior, es decir, no se trata que culpes a tus padres o de que los juzgues, sino de que sepas que el alcohol podría hasta terminar con tu vida y que debes salir de ahí cuanto antes.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí