Tips para enviar desnudos y no caer en la sextorsión

Es muy triste que el sexting sea de las pocas cosas que nos queden para satisfacer nuestras necesidades pasionales en esta pandemia. Pero más triste es que ni siquiera podamos mandar desnudos sin correr algún tipo de riesgo.

Pero existen maneras y algunas herramientas que pueden hacer que el sexting sea más seguro con el fin de evitar la extorsión por tu contenido íntimo.

Toma en cuenta la ubicación

¿Alguna vez te has topado con un desnudo cualquiera y cuando lo ves a detalle es como ‘epa, epa, conozco esa alfombra’ o ‘como que esa cama se me hace familiar’? Si quieres evitar la extorsión, tal vez deberías considerar tomarte fotos en lugares más neutros. Por ejemplo, un baño, frente a una pared lisa o sobre tus sábanas. Pero no solo se trata de lo que veas en la foto, sino de la información o metadata que hay en ella.
Siempre que te tomes una foto así, desactiva tu geolocalización.

Cuida lo que sale a cuadro

Cuando nos tomamos fotitos así, queremos capturar el mejor perfil . Pero a veces, en la búsqueda de esa toma perfecta, se nos puede olvidar que en ese cuadro también puede salir algún lunar muy distintivo o un tatuaje, tal vez una cicatriz o a veces hasta parte de nuestro rostro. Antes de darle ‘enviar’, revisa bien que no haya ningún detalle que pueda poner en evidencia tu identidad.

Personaliza tus nudes

Si te gusta mandarle la misma nude a todo tu ganado, probablemente quieras considerar personalizarla para cada uno de tus levantes. Nunca envíes la foto original, agrega detalles distintos a cada foto que vayas a enviar. A Fulanito ponle un sticker, a Perenganito ponle un filtro, a Zutanita ponle una marca de agua, etcétera. Esto definitivamente no evitará que compartan tu foto, pero sí te ayudará a saber qué ¡hdp los compartió!. Más que un tip para mandar nudes seguras, este es más bien un consejo de prevención de riesgos.

Utiliza apps seguras

Existen varias apps en las que puedes compartir fotos y mensajes subiditos de tono sin ningún problema. Hay algunas aplicaciones que ofrecen opciones para hacer más seguras las conversaciones, incluso pueden deshabilitar los pantallazos, como Telegram y Wickr —al menos en Android—. Aunque Snapchat e Instagram no te protegen contra los screenshots, sí tienen una opción para avisarte cuando alguien tomó captura de tu contenido.

Deshazte de la evidencia

Hay veces en que estarás tentado a guardar esa nude que te mandaron, a atesorarla en tu celular para después verla de nuevo cuando no puedas dormir. Lo más sensato es eliminar esas fotos que te compartieron. Sería feo que en un descuido tuyo esas fotos cayeran en las manos equivocadas y terminaran en una de esas cuentas de Twitter. No te gustaría que algo así te ocurriera a ti. Entonces, lo mejor es que, en común acuerdo, borren sus fotos después haber cumplido su propósito.

No hagas backup en la nube

Si esa nude que aún está en tu poder es una de las cosas más hermosas que han visto tus ojitos, pregúntale a la otra persona si puedes guardarla. Si accede, no la guardes en tu celular ni en ningún sitio de almacenamiento virtual como Google Drive, Dropbox, iCloud o Mega. Lo mejor que puedes hacer es guardarla en tu computadora con una contraseña bastante segura.
Si quieres guardar fotos tuyas o de otra persona, hazlo en tu computadora.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí