Canadá, sin duda alguna ha liderado en la región la inclusión y la diversidad, un país donde su Primer Ministro, Justin Trudeau asiste con toda su familia a la manifestación del Orgullo LGTB, y que recientemente ha prohibido las terapias de conversión.
Hace 4 años, en 2016, el buque Winnipeg, que llevaba 9 meses navegando, volvió a tierra. Una de las tradiciones más antiguas que es que se inmortalice en una foto el primer beso que uno de los militares da a su pareja, pueden imaginarse que siempre ha sido femenina.
Pero hace 4 años el fantástico beso fue protagonizado por dos hombres, dos oficiales.
Pues hoy, justo en el aniversario de ese histórico momento, la Royal Canadian Navy ha decidido tuitear esa imagen como contundente manifiesto contra la homofobia.
Pero no solo eso. Estos días se está llevando a cabo una genial campaña en Twitter. La extrema derecha, los racistas y homófobos se habían apropiado del hashtag #ProudBoys, para manifestar el «Orgullo» de sentirse superiores al resto.
La comunidad LGTB ha decidido borrar rastros de racismo y homofobia de las redes y apropiarse de #ProudBoys subiendo fotos de amor y visibilidad gay.
Y las Fuerzas Armadas canadienses han querido también ser parte de ello. Nos alegran estas manifestaciones de respeto y diversidad de parte de las instituciones, sin duda son esperanzadoras.
🇨🇦🏳️🌈 #ProudBoys pic.twitter.com/rEFL7xIqXu
— Canadian Forces in 🇺🇸 (@CAFinUS) October 4, 2020