3° Semana de la Cultura Diversa

 

Los días 26, 27 y 28 de noviembre se lleva adelante la 3° edición de la Semana de la Cultura Diversa. Obras de teatro, muestras de fotografía, danza, desfiles y presentaciones artísticas musicales grabadas en espacios oficiales y sociales, son parte del amplio abanico de propuestas que incluye el encuentro que se transmite en las cuentas de YouTube y Facebook de la Agencia Córdoba Turismo.

La intención es potenciar la idea de una Córdoba respetuosa de la diversidad. Además, promover iniciativas culturales que aporten a los valores de la comprensión social y la inclusión, hacia una sociedad con plena igualdad de derechos.

La Semana de la Cultura Diversa es una propuesta organizada por la Agencia Córdoba Cultura a la cual adhiere el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Córdoba, la Fundación Alas, la Federación Crefor, la Asociación Mirada diversa y la Casa Trans, en coordinación con un colectivo de artistas.

La programación de actividades es la siguiente:

Jueves: a las 18 Amor de Noche, obra de teatro dirigida por Conrado Arredondo. Un programa de radio para románticos. Cada noche, desde su estudio, la conductora Consuelo (Antara Wells) recibe mensajes, saludos, poesías, pedidos musicales y llamados en vivo de oyentes que cuentan sus historias de amor o desamor. Esta noche dos oyentes (Tamara Show y Fernanda Salomón) llaman al programa para contar algo de sus vidas. Presenta Wally Show.

A las 19 Diana Fonss presenta el libro de Wanda Leiguarda, “Cría diecisiete poemas para leer con música clásica”. Presenta Damian Salfati.

A las 20 Equidistancia, video de fotografías de Nicolás Tallone. A partir del texto Mantener a distancia de Philippe Dubois se resignifican las fotografías del archivo personal, cargadas de sentimientos universales como el amor, la memoria y el olvido. Presenta María Laura García.

A las 21 Daniel González presenta una reversión de la tradicional Zamba para olvidar. En la historia del folclore argentino la comunidad lgbtq+ no tenía un espacio, por eso esta iniciativa surge desde el artista para generar un movimiento expresivo de la comunidad dentro del folclore argentino. Presenta Fernanda Salomón.

Viernes: a las 17 Soñar y nada más, obra de teatro con libro y dirección de Javier Hong. Pieza dramática de treinta minutos que cuenta la historia de un actor transformista. De día “Eduardo” y de noche “Alma”, una artista que disfraza sus penas en toda la magia del escenario, llevando show y escenario a todo su público. Presenta Fernanda Salomón.

A las 18 Momentos you and mi, obra de danza con dirección de Marcelo Mangini. Intérpretes: Alex Gigena, Agustín Acuaro, Valentin Gortari y Marcelo Mangini. Presenta Damian Sarfatti.

A las 18.15 Los Amorosos. Favio Lorenzin en voz y Federico Codorniu en cuerdas presentan ¨Poemas y Violín”, poética urbana. Presenta Ana Laura Torres Vera.

A las 19 Joaquín Blanco. El cantante e integrante protagónico de la compañía teatral Los cancan reivindica los derechos y la cultura de la comunidad lgtbq+ con su voz. Presenta Ana Laura Torres Vera.

A las 19.30 Mi Historia Drag. Tres artistas de diferentes épocas cuentan su amor por el arte Drag Queen, sus inicios, lo que tuvieron que pasar, las diferencias de estilos, tendencias y el camino recorrido hasta el día de la fecha. Con Antara Wells, Thara Moon, Syndel Winss y la participación especial de Kherla Key, Aykram McQueen, Cande Rito y Martín Gaetan. Presenta Damián Sarfatti.

Sábado: a las 17 A lo Jeny, obra de teatro. El espectáculo es un magazine conducido por Jenny Mckenna en el que intervienen distintos personajes compuestos por Javier Mullins. La dirección general es de Marcelo Saldivia.

A las 18 Solo amor. Tatiana Dipp presenta un tema reversionado al español.

A las 19.30 Juan Iñaki (foto). El cantante presenta Abrazar, un espacio para hablar sobre la diversidad, los femicidios, la intolerancia, el presente, la perspectiva de un futuro y el amor en una mirada artística que integra música, teatro y danza.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

El hermano de Tyler Posey, la tiene más grande

 Con una carrera en ascenso y un talento que trasciende los límites de la pantalla, Jesse Posey se ha convertido en una figura destacada...

Jon Snow de ‘Juego de Tronos’ se desnudará en obra de teatro

 El reconocido actor británico Kit Harington, famoso por su icónico papel como Jon Snow en la aclamada serie "Juego de Tronos", se embarca en...

Josh Cavallo, futbolista australiano, se compromete con su novio en un emotivo momento en el estadio

 El futbolista australiano Josh Cavallo ha dado un paso significativo en su vida personal al anunciar su compromiso con su pareja, Leighton Morrell. El...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí