Hoy viernes 6 de noviembre a las 20 hs. a través de la plataforma orgullo2020.ar tendrá lugar la 29° Marcha del Orgullo de Buenos Aires bajo las consignas:

– Nos cuidamos entre todes, nos sostiene nuestra comunidad.
– ¡Ley de cupo e inclusión laboral travesti trans!
– ¡César Cigliutti presente!

El evento virtual es organizado por el Frente Orgullo y Lucha con el apoyo de la Liga LGBTIQ+ de las Provincias y la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina. Desde Córdoba convocan Devenir Diverse y La Bisagra, entre otras.

Los participantes podrán ingresar a la plataforma a partir de las 20 hs. donde podrán elegir un avatar para participar de la marcha en Plaza de Mayo, por donde además circularán carrozas virtuales de las distintas organizaciones. Además, se realizará la lectura del documento y habrá importantes números musicales, entre los que se destacan Sudor Marika y Dani Umpi.

En Córdoba la Plataforma de Acción Disidente, que reúne a una decena de organizaciones de diversidad locales, realizará la Semana Virtual del Orgullo entre el 14 y el 21 de noviembre, la que concluirá con un Festival Virtual del Orgullo que será transmitido el sábado 21 de noviembre a través de las redes sociales de la Plataforma (@acciondisidentecba). Además, ese día se invitará a toda la comunidad LGBTI+ cordobesa a colgar banderas del orgullo desde las ventanas y balcones bajo la consigna #MiVentanaMiOrgullo. Los principales reclamos del orgullo cordobés serán:

– ¡Cupo e inclusión laboral travesti trans ya!
– ESI con perspectiva de diversidad en todas las escuelas.
– ¡Basta de intervenciones médicas compulsivas a niñes intersex!
– Nueva Ley de Respuesta al VIH, Hepatitis Virales, ITS y Tuberculosis.

La Plataforma está integrada por la Liga LGBTIQ+ de las Provincias, Devenir Diverse, La Casa de Varones Trans y Familias, Fuma Espuma, Dragaza, Limbo, La Bisagra, Estudiantes Al Frente, La 15 de Junio, La Cámpora y Lxs Irrompibles.

Para más información: 0351 153 871653

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí