‘We are family’ se convierte en un canto mundial contra la Covid-19

 

Poco podía imaginar el cuarteto estadounidense de soul y música disco Sister Sledge que la dimensión fraternal de su gran éxito “We Are Family” serviría algún día como canto de unidad global frente a la pandemia de una enfermedad nueva que enclaustraría al planeta 40 años después.

Al menos ese es el deseo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que esta misma semana ha lanzado una campaña para pedir a personas de todas partes que se graben cantando este clásico, incluidas algunas celebridades, y que los beneficios obtenidos de su explotación sean destinados a la lucha contra la enfermedad.

“Es la canción perfecta para que nos unamos como una familia”, señaló en el anuncio de esta iniciativa la propia Kim Sledge, quien junto a sus hermanas Debbie, Joni y Kathy llevó el tema a finales de la década de los 70 al número 1 en la lista oficial de canciones “r&b” y al número 2 de la lista pop (no consiguieron el 1 a causa de “Hot Stuff” de Donna Summer).

Lo curioso es que antes de obtener semejante repercusión con el tema, las hermanas se plantearon abandonar la música y dedicarse a estudiar derecho. Sin embargo, alimentadas por este combustible aparentemente infinito llegarían a publicar diez discos de estudio hasta “Style” (2003), ya en este siglo.

Grabado en 1978 y lanzado en abril del año siguiente, “We Are Family” fue el primer tema que Nile Rodgers y Bernard Edwards componían por encargo, para expandir sus dotes de genios musicales más allá de su banda Chic.

Según desveló Rodgers, el origen de “We Are Family” no pudo ser más sencillo, pues escribieron una letra muy básica utilizando lo que el entonces presidente de Atlantic Records, Jerry L. Greenberg, les había contado sobre el cuarteto destinatario del futuro tema: a grandes rasgos, que eran cuatro hermanas dedicadas a la música disco.

Fabian S.
Fabian S.https://lgcba.com
CEO y fundador de LGCBA.com. Me interesa todo lo relacionado a recursos humanos, el turismo y el marketing digital. Soy Consultor de Social Media con experiencia en diversas plataformas de comunicación digital. Consultor / asesor en proyectos apuntados al segmento LGTTB

SexpoErótica retorna a Mendoza después de cinco años

 SexpoErótica está de regreso en Mendoza después de cinco años, y promete una edición especial que dejará al público ansioso por más. Con casi...

Filtran imágenes de modelo español

 El mundo del modelaje suele estar envuelto en glamour y luces brillantes, pero para Dani García, de 23 años y oriundo de Mataró, una...

Estudio sobre el tamaño del pene. Argentina en el puesto…

 Un estudio reciente realizado por investigadores alemanes ha revelado el tamaño promedio del pene en diferentes países alrededor del mundo, arrojando resultados sorprendentes que...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí