¿Por qué siempre ser pasivo?

Es un hecho que debido a la pasivofobia que existe en el mundo gay, mucha gente que le gusta ser pasivo, dice ser versátil,

 

Es bastante claro que todo gay tiene ciertas preferencias a la hora de tener sexo, no todo el mundo se considera versátil, sin embargo, a veces pasa que se dice ser versátil, pero a la hora de la hora, se asume un rol y este por lo general es el pasivo.

Es cada vez más común ver el comentario de que el mundo gay se está llenando de pasivos, y que los activos son una especie en extinción, sería super interesante preguntarse el porqué.

¿Qué hay en el hecho de asumir el rol pasivo que se ha vuelto la preferencia de muchos?

Es un hecho que debido a la pasivofobia que existe en el mundo gay, mucha gente que le gusta ser pasivo, dice ser versátil, para no tener que asumir y cargar con el estigma que esto representa, y ahí justamente comienza el problema. Otras veces, es que la gente asume un rol pasivo, porque fue el primero que experimentó al inicio de su vida sexual, y como normalmente esto sucede con personas mayores que asumen un rol activo, la persona se compra el rol y no se da la oportunidad de explorar ser activo, quedándose con ese personaje el resto de su vida.

Y si nos vamos aún más profundos, el rol pasivo se comienza a asumir no solo en el terreno sexual, si no en el resto de los aspectos de nuestras vidas. Que me den, que me atiendan, que me procuren, que hagan por mí, y esta actitud pasiva, se vuelve sin duda un problema, sobre todo si la otra persona entiende el valor del equilibrio y la reciprocidad.

Con esto no quiero decir que no existan los pasivos, seguro si hay personas que después de haber explorado toda la gama de opciones sexuales, encuentran un placer y un gusto muy particular con ese rol, lo que quiero decir es que no son todos los casos, y que muchas veces se es algo solo por la inercia de la vida, y no con el sustento que te da la experiencia.

Lo más importante, creo yo, es justo eso, quitarse el tabú de una etiqueta de rol y explorar, recuerden que lo que con una persona puede sentirse bien, con otra no, quizá eres pasivo con una pareja sexual, porque es muy bueno asumiendo el rol de activo, pero quizá con otra, encuentres que disfrutas más el ser activo. El sexo gay tiene la enorme ventaja de la diversidad de opciones, irónicamente terminamos queriendo asumir un rol sexual heteronormado en vez de vivir esa diversidad de sensaciones.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí