Entre Ríos aprobó el cupo laboral trans

La Legislatura de la provincia de Entre Ríos sancionó ayer con fuerza de ley un cupo de al menos 1% en el sector público

 

La Cámara de Diputados de Entre Ríos sancionó el proyecto de ley que garantiza derechos en el ámbito laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero, conocido como cupo laboral trans, que el 15 de septiembre había obtenido media sanción en Senadores.

Con esta norma, el Estado provincial, sus organismos descentralizados y las empresas estatales deberán ocupar personas travestis, transexuales y transgénero, que reúnan condiciones de idoneidad para el cargo, en una proporción no menor al 1 % de la totalidad de su personal. Además deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por este colectivo

La diputada radical Gracia Jaroslavsky (UCR) destacó la sanción del proyecto. No obstante, resaltó la necesidad de avanzar en políticas educativas que generen un cambio profundo en la conciencia social: para lograr esto consideró que es fundamental “educar en la diversidad”.

“Se trata de reconocer derechos inherentes al ser y a las personas, que les son propios en un Estado de derecho que se precie de tal. Se trata de tener las mismas oportunidades frente a la vida, a la política, la religión y al desenvolvimiento del ser humano en la sociedad”, agregó.

Por último, la legisladora volvió a valorar la aprobación del proyecto, pero advirtió: “No pensemos que estamos cambiando algo si antes no cambiamos la conciencia social”.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí