Mañana se estrena «Yo, Adolescente»

Bajo la mirada del director argentino Lucas Santa Ana, se entrena el 23 de julio en Cine.ar "Yo, Adolescente", una historia de la juventud centrada en el protagonista, Zabo.

 

Lucas Santa Ana, un director que en los últimos años logró consolidar una carrera y sobre todo definir una mirada, llega con su tercera película “Yo, Adolescente” basada en la novela del músico Zabo con fecha de estreno para el 23 de julio en el formato de Cinear Play y Cinear TV .

Corre el año 2005 y tras el incendio de un local bailable llamado Cromañón, la vida nocturna y cultural de la ciudad de Buenos Aires cambia radicalmente, en especial para los menores de edad, que dejaron de ser bienvenidos hasta en los recitales de sus bandas favoritas.

En este contexto y tras el suicidio de uno de sus mejores amigos, Zabo, un adolescente de dieciséis años, comienza a registrar durante un año todo lo que ocurre a su alrededor en los borradores de un blog. Sin poder entender la muerte de Pol, Zabo se sumerge en una depresión que niega y tapa con conflictos que él mismo genera.

La palabra del director

En una conferencia de prensa de 2019, Santa Ana se mostró»muy emocionado» y afirmó sentir «una experiencia única, ya que es mi primera vez aquí en Huelva”, cuyo certamen ha definido como “uno de los festivales más importantes de España, a la altura de Sitges o San Sebastián, y con un gran peso en Europa”.

Para el director, “es una película en la que hemos querido mostrar el espíritu adolescente de hace quince años. He querido plasmar el punto de vista de los jóvenes frente a lo que puedan pensar los adultos sobre los mismos. Son ellos los que hablan en primera persona”.

‘Yo, adolescente’ está protagonizada por Renato Quattordio, Jerónimo Giocondo Bosia y Thomas Lepera, actores que están también en Huelva, donde han explicado que “estar en este certamen está siendo una experiencia muy linda, que nos está enriqueciendo mucho a todos, sin olvidar, por supuesto, que es maravilloso estar aquí”. Para los jóvenes actores el pase en Huelva ha sido la primera vez que han visto la película ya montada, con lo que la han visto junto al resto de espectadores del Festival, por lo que estaban “muy emocionados y nerviosos”.

La película está enmarcada en 2005, cuando, a raíz de un incendio de un local de baile llamado Cromañón, cambia la vida nocturna y cultural de Buenos Aires. Zabo, un adolescente, escribe un blog llamado ‘Yo, Adolescente’, afectado por el reciente suicidio de su amigo mejor amigo Pol. Sin poder entender su muerte, el joven se sumerge en una depresión que niega y tapa con conflictos amorosos entre recitales, fiestas ilegales y la escuela secundaria, con lo que Zabo vive un atormentado año sobre el que derramará todos sus pensamientos en internet. En cuanto a sus personajes, Renato Quattordio, que interpreta al protagonista, ha asegurado que el papel ha sido todo un desafío de interpretación, porque le suceden muchas cosas que le permitirán ir conociéndose a sí mismo. Además, “el rodaje me gustó mucho, dado que hubo mucha química entre nosotros, que aún continúa”, añadido.

Lucas Santa Ana, que ya debutó en la gran pantalla con el filme ‘Como una novia sin sexo’ (2016), por la que recibió dos nominaciones a los Premios Cóndor de Plata de Argentina, cuenta con una dilatada trayectoria cinematográfica como director, productor, actor y guionista.

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí