Las axilas han estado excitando a los hombres homosexuales durante siglos.
Seamos realistas a algunos chicos les gustan las piernas; algunos no pueden decir que no a un pecho peludo. Algunos ojos hambrientos mirarán de inmediato un bíceps musculoso, o un trasero grande.
Pero si Internet es una indicación, la obsesión que ha estado causando que los hombres homosexuales se desmayen durante eones es la axila masculina.
Entonces, ¿qué tiene la axila, algo que inicialmente podrías asociar con olores desagradables y toxinas expulsadas del cuerpo, que hace que nuestra sangre fluya?
Es perfectamente normal que ciertas partes del cuerpo estimulen la excitación sexual. Después de todo, nuestros cerebros están conectados para ver ciertas imágenes y, posteriormente, producir hormonas que nos exciten y nos preparen para la acción. (La oxitocina y la hormona estimulante de los melanocitos α son importantes para provocar la excitación sexual, así como la testosterona).
Por otra parte, una de las características críticas del cuerpo masculino son las feromonas que contribuyen a la atracción sexual.
Las axilas, por su diseño, son un potente transmisor de estas feromonas. “Una cosa que es de particular interés en la región de la axila es la presencia de glándulas sudoríparas apocrinas”, explica Mark Sergeant, profesor titular de la Universidad de Nottingham Trent que se especializa en la psicología del olfato y el comportamiento sexual humano.
“Estas glándulas están bien ubicadas para emitir olores”, dice, “especialmente durante el sexo, donde hay muchas posibilidades de tener intimidad alrededor del pecho y el cuello”. Sudamos a chorros cuando experimentamos emociones como vergüenza, estrés o miedo, pero, como dice Sergeant, eso no es todo. “Las glándulas apocrinas se activan en respuesta a estados mentales/emocionales, lo que podría incluir la excitación sexual”.
¿Qué es la maschalagnia?
La maschalagnia se refiere al gusto o atracción que sienten algunas personas hacia las axilas en el plano sexual. Este término abarca el aroma que puedan desprender, su forma y hasta los vellos que existan en ellas. Mucho se ha discutido en la cultura popular de si las axilas deben ser depiladas por mujeres y hombres, pero una persona que tenga este gusto puede sentir una excitación con cualquiera de sus modalidades