Riot Games ha anunciado que el próximo 1 de junio lanzará una serie de ilustraciones de perfil para el juego League of Legends, destacando a algunos de los personajes LGBTQIA+ del popular MOBA que los jugadores pueden utilizar.
Esta novedad será introducida con el parche 13.11 y se suma a las celebraciones del Mes del Orgullo, al igual que el año pasado cuando se lanzaron emoticones, íconos, ilustraciones y efectos exclusivos para conmemorar la ocasión. En la imagen promocional se pueden ver a las campeonas Vi, Caitlyn, Neeko, K’Sante, Graves, Twisted Fate, Diana y Leona, todas ellas representando a la comunidad LGBTQIA+.
Hasta ahora, Riot Games había explorado de manera limitada la representación LGBTQIA+ en el juego, pero en los últimos años ha ganado cada vez más protagonismo. El personaje K’Sante, lanzado en 2022, contó con la colaboración del rapero Lil Nas X para su diseño. Caitlyn y Vi, dos ex campeonas, desarrollaron su relación en la serie animada “Arcane” y desde entonces han ganado aún más popularidad dentro de la comunidad de League of Legends. A principios de este año, el desarrollador lanzó dos nuevos aspectos temáticos para el Día de San Valentín para ambos personajes.
Cabe mencionar que el productor de League of Legends, Alex Quach, ha afirmado que los campeones presentes en la imagen promocional no son los únicos personajes LGBTQIA+ en el juego, y que las historias originales de los ex campeones no han sido modificadas para incluirlos en esta comunidad.
Además de los personajes abiertamente LGBTQIA+, League of Legends también presenta a algunos personajes que no son explícitamente sexuales, pero que a menudo se interpretan como LGBTQIA+, como Ahri y Evelynn. Ahri es una zorra mágica conocida por sus poderes de seducción y encantamiento, y aunque no se ha especificado su orientación sexual, muchos jugadores la ven como un personaje bisexual. Por su parte, Evelynn es una asesina demoníaca que utiliza su sensualidad como arma. Muchos jugadores interpretan a Evelynn como un personaje queer que desafía los estereotipos de género y sexualidad.