Llega un momento en el que te encuentras en necesidad de compañía. Estás divorciado, viudo o recién salido del clóset, y has decidido que es hora de conectarte con alguien que comparta tus intereses, alguien con quien puedas acurrucarte, o alguien con quien simplemente puedas relacionarte cuando te apetezca.
Reconocer que quieres o necesitas a esa persona especial es el primer paso. ¿Ahora qué?
A continuación, tienes una guía con algunos pasos a seguir para poder salir al mundo de las citas.
Asegúrate de saber qué quieres
¿Qué estás buscando? Anteriormente mencionamos intereses compartidos, caricias y sexo directo. Sé honesto contigo mismo sobre lo que hay en tu lista. Lo que quieres puede determinar dónde lo encuentras.
Se tú mismo
Lo que sea que busques en una relación, sé tú mismo durante tu búsqueda para encontrarlo. No te conformes con lo que crees que está buscando otra persona. Deja que descubran tu verdadero yo. ¡Puede que no les guste! Pero hay un montón de perfiles para los dos.
Prepárate
Mientras piensas en salir, considera ¿eres tú mejor yo? Si bien es posible que no haya un momento como el presente, tu estado actual de autoestima tendrá mucho que ver con cuán satisfactorio será “salir”. ¿Cómo estás de salud? ¿Te sientes en forma? ¿Has leído un buen libro últimamente? ¿Has redescubierto el arte de la conversación en persona después de años de aislamiento por la pandemia? A veces buscamos a los demás para satisfacer lo que nos falta a nosotros mismos. Atiende tus propias necesidades antes de abrir la puerta a las de los demás, y sé lo mejor posible antes de compartir.
Donde conseguir citas
Muchas de las citas se consiguen online por medio de apps como Scruff, Grindr, Manhunt, etc. Hay algo para todos en estos sitios, por lo que es fundamental en tu búsqueda de unión ser honesto acerca de quién eres y qué estás buscando. Pretender ser algo que no eres en un sitio de citas es una receta para la desesperación. Toma tu mejor foto, se sincero sobre tus gustos y disgustos y para qué estás allí, y tira los dados.
Relájate
Tal vez hayas conocido a alguien en línea o en persona y pienses que es genial o al menos lo suficientemente sexy como para tener un tiempo privado consensuado. Tómalo con calma. Nunca es atractivo estar demasiado ansioso, y podría ser un factor decisivo para alguien con más experiencia a menos que esté interesado en ese tipo de cosas. Nunca o no haber tenido una cita durante mucho tiempo es como volver a ser un adolescente, y estar nervioso es una reacción natural a la vulnerabilidad. Jugar un poco difícil te pone en control y tus emociones (a veces contraproducentes) bajo control.
El tiempo lo dirá todo
Ha pasado un tiempo desde que comenzaste a tener citas de nuevo, por lo que esperar un día o dos o cinco para que pase algo no te va a matar. Y no subestimes el poder de la anticipación. Al igual que unas excelentes vacaciones, la mitad de la diversión es la planificación y la emoción previa.