Situationship es una de las palabras que han comenzado a ganar popularidad en el internet en el tema de pareja, se debe a que es un tipo de relación personal que dos seres humanos pueden tener, y en caso de que no sepas a qué nos referimos, en breve te explicamos lo que significa y por qué muchas personas deciden tener una.
Antes de que pasemos de lleno al tema tenemos que aclarar que esto no es algo exclusivo de la comunidad LGBT+. Es algo que puede también pasar en las relaciones heterosexuales, ya que no está relacionada con la orientación sexual de una persona.
¿Qué es una situationship y cuál es su significado si alguien te propone entrar a una?
Una situationship es una relación que tienen dos personas que involucran sus emociones y sentimientos. Por lo común, quienes aceptan tener este tipo de vínculo tienen acciones románticas con la otra persona y hasta llegan a los encuentros íntimos. Sin embargo, en ningún momento formalizan y etiquetan su relación en un noviazgo como usualmente se hacía
El sitio web Urban Dictionary define esta palabra con la siguiente frase, que es la de mayor aprobación de parte de los usuarios:
«Una relación que no tiene etiqueta… como una amistad, pero más que una amistad».
¡Así es! Así de ambiguo como suena es una situationship, pues en este tipo de relaciones nunca existe una definición de si se tiene una exclusividad con tu compañero y tampoco se hace la famosa pregunta del «¿Qué somos?» para confirmar si ya existe un noviazgo. Simplemente se deja que las interacciones continúen sin etiquetas formales.
¿Por qué cada vez más personas optan por este tipo de relación?
Después de que ya te dijimos lo que significa una situationship, también es importante distinguir por qué muchas personas deciden tener una. En ocasiones, puede ser solo para disfrutar el momento presente sin que sean relevantes los planes a futuro en conjunto. Sin embargo, este tipo de relaciones también puede revelar temor a comprometerse