Devin Ibañez es un jugador de rugby profesional de 27 años de Boston, Massachusetts, que estuvo recientemente con los New England Free Jacks en la Major League Rugby. Y fue a través de las redes sociales que decidio salir del closet
«Soy abiertamente gay. Esto es algo que no es ningún secreto para las personas cercanas a mí y también para muchas personas que no son cercanas a mí. Pero siempre sentí la necesidad de mantenerlo separado de mi carrera en el rugby. Siempre he encontrado una razón por la que ser más abierto sería una distracción, dañina o innecesaria ‘.
En la ocasión, también presentó a su novio al mundo: Fergus Wade, un estudiante de medicina inglés de 24 años.
“El rugby ha cambiado mi vida y me ha inspirado a hacer cosas que nunca creí posibles. Pero también descubrí que el rugby masculino de primer nivel todavía está lejos de ser un lugar acogedor para los jugadores homosexuales. Quiero ayudar a cambiar eso porque este deporte tiene algo que ofrecernos a todos, de la misma manera que todos tenemos algo que podemos ofrecer a este deporte ”, agregó Ibáñez.
La reacción ha sido rápida, de apoyo y abrumadoramente positiva. Más de 10.000 personas han seguido la cuenta, he recibido cientos de mensajes de bienvenida y los medios de comunicación han difundido mi historia en todo el mundo. Los Free Jacks también compartieron la noticia; de hecho, toda la comunidad del rugby ha sido un gran apoyo.