Hay que dejar unas cosas en claro, si tienes unx amigx con derechos debes ser muy cuidadoso para no arruinarlo y pasarla genial.
Recuerda que antes de otorgarle a la otra persona los beneficios de ser tu amigx íntimo es importante que conozcas algunas cosas para que la relación sea un ganar-ganar.
Nunca pedir exclusividad. Sí, existen ciertos privilegios, pero esto no significaba que la otra persona, o vos, no puedan tener otras amistades con las que también tienen ‘encuentros’.
Debes dejar (y tener) en claro que la relación es de ayuda mutua en momentos de calentura.
El preservativo es obligatorio con unx amigx con derechos. Esto es algo que no puede faltar. Cuando uno empieza a tener unx amigx con derechos. No hay excusas, sin excepción.
Los celos están prohibidos. Es normal experimentar un poco de celos cuando nos enteramos de que nuestrx amigx está con otra persona.
Tratar de no excederse en el romanticismo y la cursilería ¿Por qué? Porque no son novixs, solo por eso. Esto puede provocar que la amistad tome un rumbo que no era y se arruinare todo.
Se deben limitar a ‘los derechos’. Debes recordar que se trata de unx amigx con derechos, no tu mejor amigx. Sin duda, podía llegar a ser confuso descubrir hasta dónde llega el límite en esta relación.
Respeto y la aceptación del punto de vista de la otra persona es fundamental para poder disfrutar de unx amigx con derechxs. Y claro, en la intimidad, es importante saber qué sí y qué no va contigo.
No hay que enamorarse de unx amigx con derechos. Esto es quizá lo más complicado, pero es algo que se debe entender para que una relación de amigxs con derechos funcione. Cuando uno da lugar a este tipo de vínculo es mejor separar un poco los sentimientos para no acabar con el corazón involucrado.