La Policía nigeriana llevó a cabo un operativo en una boda gay en la ciudad de Warri, en el estado de Delta, deteniendo a 67 personas, según informaron las autoridades locales. Las detenciones se llevaron a cabo después de que un individuo que asistió al evento proporcionara información sobre la ceremonia durante un interrogatorio policial el 27 de agosto. El portavoz de la Policía en el estado de Delta, Edafe Bright, anunció que los detenidos enfrentarán cargos en los tribunales en breve.
Nigeria, como la mayoría de los países africanos, considera generalmente la homosexualidad como inaceptable. En 2014, el país implementó una ley antigay, a pesar de la condena internacional. El travestismo no es ilegal en Nigeria, pero suele enfrentar un fuerte rechazo social.
Según la versión de la Policía, la investigación reveló que una invitada que estaba bajo los efectos del alcohol y fue detenida durante la redada presuntamente fue víctima de una agresión sexual por parte de uno de los sospechosos, quien actualmente está en libertad. Se están realizando esfuerzos para detener a otras personas que huyeron del lugar de los hechos.
La ley antigay de Nigeria, que es una de las más estrictas de África, impone penas de hasta 14 años de prisión para las personas condenadas por delitos relacionados con la homosexualidad, prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo, las relaciones homosexuales y la pertenencia a grupos de defensa de los derechos LGTB.