En una publicación de Instagram, el equipo de la revista dijo que querían “contribuir a la aceptación de las familias arcoíris”.
Dos padres homosexuales y su hija aparecieron en la portada de Elle Hungary en un desafiante acto de resistencia contra la opresión del gobierno húngaro contra las personas LGBTQ+. La imagen muestra a la pareja gay Hubert Hlatky Schlichter y Laszlo Szegedi besando tiernamente a su hija Hannabel, de cinco meses.
La medida se produjo luego de una serie de leyes anti-LGBTQ introducidas en el país bajo el partido conservador Fidesz del primer ministro Viktor Orbán. En junio de 2021, por ejemplo, el gobierno introdujo una legislación que prohibía la representación positiva de la vida LGBTQ+ a los menores de 18 años.
El nombre de la ley, que compara la existencia LGBTQ+ con la pedofilia, es “Ley LXXIX de 2021 sobre la adopción de medidas más severas contra los delincuentes pedófilos y la modificación de determinadas leyes para la protección de los niños”.
En una publicación de Instagram, el equipo de Elle Hungary dijo que quieren “contribuir a la aceptación de las familias arcoíris” y “hacer campaña en todo el país por el amor y todas las formas de las familias”.
Un portavoz añadió: “Todo niño merece crecer en un entorno seguro, afectuoso y comprensivo y nadie puede impedirlo basándose en la identidad de género u orientación sexual de sus padres”.