La próstata es uno de los puntos clave a la hora del placer en los hombres y estimularla te brindará distintos beneficios. Es importante que sepas cómo se debe estimular. Esta glándula que es parte del sistema reproductor se ubica justo entre la vejiga y el recto, y tiene un papel fundamental en la eyaculación.
A pesar de que se conoce como ‘punto P’ o ‘punto G masculino’, muy pocos realmente se han enfocado en la próstata para dar o darse placer. Sin importar tu rol, estimular tu próstata debería forma parte del ritual del deleite sexual. Es por eso que decidimos darte razones para que consideres explorar y estimularla más seguido.
Puede prevenir padecimientos en las vías urinarias
Masajear tu próstata puede ayudar a evitar que esta se inflame. Si se inflama, puede provocar irritación en la vejiga. Esto puedes notarlo en el flujo a la hora de orinar. Si este es constante, significa que todo está bien.
Una próstata más sana
El Departamento de Urología del Centro Médico de la Universidad de Columbia en Nueva York realizó el estudio Evaluation of an At-Home-Use Prostate Massage Device for Men with Lower Urinary Tract Symptoms a 154 hombres. Los resultados indicaron que estimular su próstata redujo el dolor en 80% de hombres con padecimientos relacionados con la glándula. Ejemplos de estas enfermedades son la hiperplasia prostática, que es el crecimiento de dicha glándula, y la prostatitis, inflamación que provoca dificultad al orinar.
Mejora el flujo sanguíneo en la erección
Estimular tu próstata con un masaje enérgico ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en la zona, lo cual potencialmente podría evitar problemas de disfunción eréctil en el futuro.
De acuerdo a Joshua R. González, médico de Los Ángeles, en una entrevista para Esquire, esto se debe a que: “Las erecciones son, en gran parte, el resultado de un buen flujo sanguíneo, cualquier aumento podría conducir a mejores erecciones”.
Orgasmos más placenteros
Por último, ya sea con tus propios dedos o con algún dispositivo especial (y mucho lubricante), masajearla te dará muchísima más satisfacción que cuando solo estimulas tu pene. La presión y fricción adecuada de las múltiples terminaciones nerviosas de esta glándula pueden llevarte al orgasmo. Además, en el mismo estudio de la Universidad de Columbia se descubrió que el 10% experimentó un aumento en la cantidad de eyaculación.