Kevin Maxen , entrenador de los Jacksonville Jaguars , hizo historia al declararse gay . Con este anuncio, se convierte en el primer entrenador en jefe de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) o de cualquier deporte masculino profesional en los Estados Unidos en unirse a la comunidad LGBTQIA+.
Maxen, de 31 años, ha sido entrenador de fuerza y acondicionamiento para el equipo de fútbol de Florida desde 2021. Antes de firmar con los Jacksonville Jaguars, había entrenado previamente a equipos como los Baylor Bears y los Vanderbilt Commodores .
El entrenador comenzó a cuestionar su sexualidad en la universidad, mientras aún jugaba al fútbol como atleta y capitaneaba a su equipo. A OutSports , dijo que decidió salir porque quería “apoyar a las personas que viven como quieren vivir” y, personalmente, quería “simplemente vivir y no tener miedo de cómo reaccionará la gente”.
Maxen también dijo que contactó a la estrella de fútbol gay Carl Nassib antes de hablar públicamente sobre su sexualidad. “No quiero sentir que tengo que pensar más en eso”, dijo. “No quiero sentir que tengo que mentir sobre con quién estoy saliendo o por qué estoy viviendo con otra persona” .
El apoyo de amigos, familiares y su novio, Nicholas García , llevó a Maxen a vivir abiertamente la vida como siempre quiso. “Con el inmenso amor y apoyo de mi familia, mis amigos, compañeros y el coraje y sacrificio de mi pareja, me di cuenta que tengo el derecho y la responsabilidad de amar y ser amado”, señaló .