Shinjiro Atae , de 34 años, considerado una estrella de la música pop en Japón , se declaró gay frente a 2.000 fanáticos reunidos en un auditorio en Tokio . El cantante es un ídolo desde 2005, cuando con solo 14 años comenzó a presentarse con el grupo Attack All Around , un éxito en el país hasta el día de hoy, pero con una nueva formación.
En la carta leída a los fanáticos, Atae habló sobre la difícil decisión de declarar públicamente que es gay. “Te respeto y creo que mereces escucharlo directamente de mí. Durante años, luché por aceptar una parte de mí misma. Pero ahora, después de todo lo que he pasado, finalmente tengo el coraje de hablar contigo sobre algo. Soy un hombre gay”, declaró el artista.
Según Atae, la decisión de hablar sobre su sexualidad comenzó durante su estancia en Los Ángeles , donde vivió durante siete años. Durante su estadía en la ciudad, pudo mostrar afecto libremente en público. “Todos estaban tan abiertos. La gente habló de sus vulnerabilidades. En Japón la gente piensa que es mejor no hablar de estas cosas”, desahogó.
El artista también reveló que temía ser descubierto por la prensa y los fans. El miedo pasó, ya que comenzó a hacerse amigo de personas de la comunidad LGBTQIA+. Desde entonces, ha estado planeando cómo hacer un anuncio público sobre su sexualidad. Según Atae, el acto fue impulsado por el deseo de normalizar el hecho de ser gay.
En su carta, el artista reforzó que tomó la decisión para que sus fans realmente lo conocieran. “No quiero que la gente sufra como yo”, dijo Atae. En Japón, esta es la primera vez que una estrella del pop del país se declara públicamente gay. El país es uno de los más conservadores del mundo y el único del G7 que no ha legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo.